es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/06/la-nueva-temporada-de-hospital-central-rodada-con-la-panasonic-aj-hpx3700/

Videomedia inicia por vez primera el rodaje de la popular serie en SD y HD a 1080/25p con el códec AVC-Intra 100.

Panasonic AJ-HPX3700

Panasonic AJ-HPX3700

Con la responsabilidad de ser una de las series más longevas de la televisión en España, Hospital Central ha iniciado el rodaje de su temporada decimoséptima utilizando cámaras P2 HD AJ-HPX3700 de Panasonic. Rodada a 1080/25p con el códec AVC-Intra 100 de Panasonic y cuatro cámaras servidas por Ibercín, Videomedia se ha decantado por el máximo exponente de gama alta de Panasonic ya que ofrece una resolución de 1920×1080, muestreo completo 4:2:2 a 10 bits, salida HD-SDI de señales de vídeo de 23,98 PsF/24 PsF y posibilidad de salida RGB 4:4:4 a través de la conectividad Dual Link para trabajar en la más alta calidad.

Ángel Fernández, director técnico de Videomedia, ha comentado que “la AJ-HPX3700 aporta a Hospital Central una dimensión de calidad y creatividad completamente nueva. La belleza de las imágenes es impresionante y las posibilidades creativas, que ofrecen características como la frecuencia de fotograma variable y la curva de gamma FILM-REC, nos permiten variar sustancialmente la definición y la colorimetría de la imagen de Hospital Central, dando a nuestros directores de fotografía un amplio espectro de posibilidades. También la relación de aspecto 16:9, inherente al formato HD, aporta a nuestros directores una mayor profundidad de campo impulsando su creatividad». Toni Feliu, Country Manager de PBITS España ha destacado que «cada vez son más y más las empresas de alto nivel que están optando por tecnología en estado sólido para sus producciones. La posibilidad de la grabación intracuadro permite ahorrar tiempo y costes al eliminar los procesos de captura y transcodificación, ya que la velocidad de transferencia de las tarjetas P2 y el codec AVC-Intra permiten la edición directa sobre el material grabado».

La edición de la serie se lleva a cabo en un Avid Media Composer v3, recurriendo a un Mistika de Sgo para la corrección de color, composición y acabado. Todo el proceso está libre de cintas, desde la captura hasta el volcado final, aprovechando que tanto AVID como Mistika son compatibles 100% con AVC-Intra.

Otra de las ventajas de la AJ-HPX3700 es que la frecuencia de fotograma puede variarse desde 1 a 30 fps. Además, ofrece potentes funciones para mejorar la calidad de la imagen, entre las que incluye la compensación de la aberración cromática (CAC), procesado A/D de 14 bits y una función multi-gamma que incluye la conocida curva FILM-REC. Aunque para Hospital Central se ha optado por una codificación AVC-Intra 100, este camcorder puede trabajar también en AVC-Intra 50 o DVCPRO HD.

Galería:

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 6 Mar, 2009
• Sección: Captación, Tv Producción, UHD TV