es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/13/iptransfer-cuarta-generacion-con-nuevas-funciones-y-entorno-web/

Los recientes éxitos comerciales demuestran los beneficios y reducción de costes experimentados por usuarios como Comunicàlia, TDI y XTVL.

nab09-IPlogoLo que comenzó siendo como un atrevido ‘experimento’ tecnológico por parte de la empresa española VSN (Video Stream Networks) va camino de convertirse en un estándar para la contribución vía IP de material en agencias de noticias y publicidad, grupos de TV, proveedores de contenidos, corresponsalías, agencias de publicidad… Son ya muchos los clientes que han podido reducir los costes asociados al envío de cintas o discos duros, la transmisión satelital o el lento y engorroso FTP, gracias a esta tecnología abierta y flexible. La cuarta generación de IPTransfer ofrece novedades relevantes a sus ya conocidas capacidades multiformato SD/HD y su velocidad de transmisión a través de asequibles redes estándar (ADSL, 3G, SHDSL…). Entre estas novedades, destaca la gestión completa de previsiones y coberturas y su integración con iNews, la posibilidad de hacer descargas parciales y un nuevo entorno web que incluye la gestión de descargas remotas. Además, ahora puede integrarse IPTransfer con VSNNetsharer compartiendo workflows locales. Desde el punto de vista de la interfaz de usuario, ésta puede ya personalizarse en entornos Flex, web, cliente-servidor,…

Es de destacar que algunos grupos de usuarios de IPTransfer de VSN ya han comenzado a firmar acuerdos de intercambio o compra-venta de contenidos, dadas las facilidades que ofrece esta tecnología para integrar servidores de diferentes grupos con acceso condicional en función de las políticas de permisos asignadas. Son muy relevantes a este respecto el uso que de esta solución vienen haciendo entidades con gran flujo informativo de contribución y distribución como Comunicàlia, ACN y TDI.
Otro aspecto diferencial es que cada nodo usuario puede descargar (total o parcialmente) los contenidos elegidos en el formato de fichero deseado, independientemente del formato original del master. La programación de procesos y la integración con infraestructuras locales de cada nodo completan las prestaciones de esta herramienta singular.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 13 Abr, 2009
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP, UHD TV