es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/17/fox-implementa-dalet/

El broadcaster norteamericano seleciona la solución Dlaet Enterprise Edition para la gestión centralizada de contenidos deportivos pudiendo administrar desde una misma aplicaciones retransmisiones como MLB, NASCAR, College Football o NFL.

Dalet Digital Media Systems ha llegado a un acuerdo con Fox Network Engineering and Operations para desarrollar la solución Dalet Enterprise Edition en su sistema de gestión de activos deportivos. Esta solución centralizará todo el catálogo de media con detallada información sobre los activos y una integración total con Final Cut Pro de Apple editando en grupos de trabajo mediante la interfaz del plugin Dalet Xtend, pasando posteriormente a integrarse dentro del flujo final de postproducción de Fox Sports.

Tedd Rosenfeld, vicepresidente senior de Fox y encargado directamente de las áreas de producción y post-producción ha destacado la complejidad de la producción de deportes en vivo “con últiples puntos de adquisición y formatos de metadatos aislados en pools dispares, por lo que hacer una búsqueda exhaustiva del material para la creación de espacios es todo un reto complejo. A este respecto, Dana Massey, director de Postproducción de Deportes y Jefe del Proyecto de Gestión de Contenidos de Fox ha fresaltado que “Dalet ofrece gran facilidad de organización en el proceso global de producción de arriba a abajo». Benjamin Desbois, director general de Sistemas de Medios Digitales Dalet EE.UU., ha comentado por su parte que el objetivo de Dalet es “hacer más que simplemente un seguimiento de los detalles, entendemos que los medios de comunicación deben poder mover el flujo de contenidos a través de diversos sistemas de producción en cualquier formato. Nuestras aplicaciones están diseñadoas expresamente pensando en la gestión de estos tipos de flujos de trabajo».

Dalet Enterprise Edition permite a Fox mover sus activos de forma mucho más eficiente colocándoles rápidamente en el flujo de trabajo de postproducción. El flujo de trabajo impulsado por Dalet se apoya en material procedente de SVE, Quantel y otros servidores de archivos así como en cinta DVCPRO50 definición estándar o alta definición DVCPRO100 720p o en entornos Apple Xsan de almacenamiento centralizado centralizado de almacenamiento y archivos de cinta tipo LTO 3500 de IBM. Dalet permite catalogar rápidamente todo el material ingestado e importar metadatos con código de tiempo de un sistema de registro de Dixon, mientras que al mismo tiempo lleva a cabo la generación automática de proxy que permita una rápida búsqueda y recuperación. A través del plugin de Dalet Xtend, los editores vía Final Cut Pro pueden acceder directamente a todo el material, bucear en las diferentes bases de datos y ubicar perfectamente cada contenido.

dalet_enterprise_edition

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 17 Abr, 2009
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media