es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/08/mediaset-adopta-el-p2/

El formato de Panasonic, adoptado por el broadcaster italiano para equipos ENG nacionales de deportes fomentando, además, la migración al 16:9.

mediasetEl gigante italiano Mediaset ha firmado un acuerdo con Panasonic Professional Broadcast IT Systems (PBITS) para la adopción del formato P2 para todos los equipos ENG nacionales de deportes y para su migración a emisión en formato 16:9. La elección del formato P2 es un importante paso hacia un sistema capaz de grabar y gestionar contenidos en alta definición, un requisito que el grupo italiano espera que aumente en los próximos años. El acuerdo establece una partida inicial de cámaras de mano AG-HVX201E P2 y varias unidades portátiles de grabación y visionado de tarjetas P2 Gear AG-HPG20E, que permitirán el uso inmediato de tecnología P2 en las producciones ENG de deportes.

Mediaset eligió Panasonic después de un periodo de pruebas y análisis de los productos disponibles en el mercado. “Después de una cuidadosa comparación de posibles productos de diferentes fabricantes, elegimos la tecnología P2 de Panasonic porque ofrece la mejor respuesta a nuestras necesidades presentes y futuras”, ha afirmado Mauro Cassanmagnago, director general adjunto y director de investigación y proyectos de Videotime, una empresa de Mediaset que garantiza el mantenimiento tecnológico y el desarrollo de la infraestructura de producción (estudios, post-producción y unidades gráficas y estudios móviles).

Antonio Vecchio, coordinador nacional de filmación de Mediaset en Italia, ha comentado, por su parte, que este acuerdo no fue una “decisión precipitada, ya que hemos estado realizando pruebas de tecnología P2 durante los dos últimos años, incluso utilizándolas para la producción de los programas emitidos regularmente. Hasta hoy, hemos trabajado principalmente con compañías de producción externas y con freelances: el cambio a cámaras P2 propias de Mediaset ha generado un gran interés”.

Cassanmagnago añade que una de las claves por las que Mediaset ha apostado por Panasonic es es el tiempo de transición, y su posibilidad de permitir a los usuarios trabajar en 16:9 tanto en SD como en HD, con la posibilidad de grabar en cintas o en tarjetas. Por su parte, el director general de Panasonic PBITS Italia, Salvatore Palillo, ha señalado que “la decisión tomada por Mediaset es un gran logro para Panasonic. El hecho de que una empresa como Mediaset, tan centrada en la innovación tecnológica y la calidad de la inversión, haya elegido el formato P2 es un importante reconocimiento de nuestra constante calidad de producto. Y también hace mucho a la hora de probar que la línea estratégica que ha elegido Panasonic para sus formatos de estado sólido hace más de cinco años es una idea ganadora y con proyección de futuro”.

panasonic_hvx201eLa entrega inicial de cámaras Panasonic incluirá cámaras portátiles AG-HVX201E que permitirán a los usuarios trabajar con cintas DV estándar así como en SD y HD, a través de tarjetas P2. Las cámaras portátiles AG-HVX201E se entregarán a todos los centros de producción ENG de deportes de Mediaset, aunque el acuerdo entre Mediaset y Panasonic va más allá de las cámaras. Cada centro regional será equipado con una unidad portátil de grabación y visionado de tarjetas P2 Gear AG-HPG20E para su uso en unidades móviles y centros de producción, permitiéndoles reproducir y grabar contenidos digitales en tarjetas P2. Una decisión respaldada por la flexibilidad de la nueva AG-HPG20E, capaz de reproducir y grabar desde formatos DVCPRO a AVC-Intra, directamente desde una entrada HD-SDI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 8 Jun, 2009
• Sección: Captación, General, Tv Producción, UHD TV