es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/23/panasonic-lanza-una-pantalla-profesional-de-85%e2%80%99%e2%80%99-de-alta-luminosidad/

Este nuevo plasma, que incorpora la tecnología NeoPDP para lograr una alta calidad de imagen en Full HD, está especialmente dirigido al mercado de señalización digital.

th-85pf12_slantPanasonic Corporation ha anunciado su plasma de 85 pulgadas como parte de su nueva serie 12 que incorpora tecnología NeoPDP para lograr una alta calidad de imagen en Full HD. La compañía hará el lanzamiento en todo el mundo a través de sus canales en otoño de este año. La nueva pantalla de plasma tiene el tamaño equivalente al de cuatro paneles de 42 pulgadas, y a pesar de este tamaño la tecnología NeoPDP ofrece el doble de brillo que los modelos anteriores con menor consumo energético y sin comprometer la calidad de la imagen.

Según Panasonic, la tecnología NeoPDP también ofrece la mayor resolución del mundo en 1.080 líneas para imagen en movimiento y un ratio de contraste de 40.000:1. Las características de alta gama permiten reproducir vídeo de forma muy realista y con alta calidad en una pantalla que ha sido reducida a sólo 99 milímetros de fondo. Además, su peso ha sido reducido a menos de 130 kilos, lo que representa un 70% de reducción respecto al actual modelo de 103 pulgadas, convirtiéndolo en un producto extremadamente flexible para su transporte e instalación.

David Martín, Senior Manager España de Panasonic Professional Projector & Display Europe PPDE, ha comentado que con el lanzamiento de este plasma de 85’’, “Panasonic seguirá liderando el mercado de pantallas de gran formato. Con los nuevos desarrollos en tecnología de plasma cubrimos todos los requisitos para pantallas de más de 42 pulgadas. Con el aumento de la demanda de grandes pantallas, especialmente en el ámbito de eventos y alquiler, así como en retail y la industria del ocio, vemos crecer nuevas oportunidades en segmentos como la moda, los casinos y la industria del cine. Tenemos la gama más amplia de pantallas para aplicaciones de señalización dinámica, lo que prueba nuestro compromiso con la tecnología de plasma y con el trabajo con socios especializados en ofrecer una solución completa de pantallas”. Martín ha asegurado también que “esta innovadora pantalla es un producto extremadamente estratégico para nosotros, ya que añadiendo un tamaño más entre los plasmas de 65” y 103”, podemos consolidar nuestra posición como líderes del mercado de pantallas de gran formato. A tenor de las conversaciones que hemos tenido con socios clave, la de 85” podría obtener, en su fase de introducción, el doble de ingresos de los que obtienen actualmente en 65”. Este modelo apoya con fuerza a la industria enseñalización digital exterior con un tamaño de pantalla que coincide con el del póster tradicional de 81 pulgadas al que están acostumbrados los consumidores”.

Lo más llamativo de esta nueva generación de pantallas es el aumento en su luminosidad gracias a la tecnología NeoPDP, ayudando así a que la pantalla llame la atención de los peatones. La reproducción fiel de colores será, por otro lado, muy apreciada por aquellos que están desencantados con las pantallas que, tras grandes inversiones, no reproducen sus contenidos digitales tal como fueron diseñados.

Los nuevos plasmas están equipados además con terminales LAN que soportan “LAN control”, que hace posible el control remoto de la pantalla. Panasonic ofrece igualmente unsistema de ranuras único en las que pueden alojarse hasta tres placas intercambiables, para ofrecer una alta capacidad de ampliación y cubrir una amplia variedad de necesidades de los clientes, desde la proyección interactiva en lugares públicos a la realización de videoconferencias. Al igual que el resto de pantallas de la gama, este nuevo lanzamiento viene con panel táctil interactivo, sistemas de elevación y transporte y todas las conexiones intercambiables ofrecen un pack de producto flexible.

Matteo Riva, director de Display Application de Panasonic, ha destacado que “la tecnología de plasma tiene un buen número de ventajas prácticas frente a otros formatos de pantalla digital, como unas tasas más bajas de consumo eléctrico, mayor fiabilidad así como un tiempo de vida mucho más largo; actualmente más de cuatro veces mayor que otras tecnologías de pantalla. Ofrece un color más vivo, mayor contraste y negros más profundos. El mayor ratio de respuesta elimina imágenes en movimiento borrosas, por ejemplo, barras en movimiento como las de fuentes de noticias y canales de información”.

Especificaciones técnicas

  • Tamaño de pantalla (Diagonal) 85 pulgadas (2.160 mm.)
  • Proporción 16:9
  • Área efectiva de pantalla (Ancho x Alto) 1.889 x 1.062 mm.
  • Resolución (Ancho x Alto) 1.920 ×1.080 píxeles
  • Contraste 40.000:1
  • Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 2.015 x 1.195 x 99 mm.
  • Peso Aprox. 130 kg.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jun, 2009
• Sección: Digital Signage, Pantallas