es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/24/grass-valley-en-el-todo-noticias-hindu-tv9/

El canal 24 horas de noticias de India, con años de experiencia en servidores Profile, renueva su confianza en el fabricante con la mejora de su flujo de trabajo digital con servidores K2 y estaciones Aurora.

logo_tv9

El canal informativo todo-noticias TV9 con sede en Hyderabab (India), ha renovado la confianza que desde 2004 venía depositando en Grass Valley con sus servidores Profile. Ahora, TV9 ha iniciado un proceso de renovación de toda su gestión de media basado en archivos integrando los K2 de la marca con soporte de funciones de edición y emisión. El canal, asociado a la India’s Associated Broadcasting (ABC) se ha inclinado por el uso de estaciones de edición Aurora con un total de diez puestos para periodistas con capacidad de edición y titulado. Otras dos estaciones Aurora Edit estarán dedicadas exclusivamente a la sala de edición de cara a prestar servicios más avanzados como efectos DVE 3D o corrección de color.

Todos puestos de edición comparten media a través de los servidores K2 con almacenamiento en RAID. Un vez editadas las piezas, se envían directamente a los K2 (principal y backup) para su emisión, controlándose y gestionándose todo el material a través del flujo de trabajo establecido por el Grass Valley App Center, con un simple software basado en Windows corriendo sobre cualquier PC.

En el estudio se ha instalado un mezclador Kayak, mientras que para algunos espacios se llevan a cabo utilizando un mezclador Indigo.

Gracias a la tecnología de Grass Valley, la cadena de noticias ha logrado renovar sus instalaciones creando un flujo de trabajo mucho más rápido y flexible basándose en estándares de la industria y en una red Gigabit Ethernet, con el consiguiente ahorro de costes.

Jeff Rosica, vicepresidente senior de Grass Valley, ha destacado que “TV9 en Hyderabad es un gran ejemplo de la gran inportancia que en televisión tiene hoy la información. Su esquema de trabajo es abrumador de cara a obtener y lanzar noticias al aire satisfaciendo las expectativas de su audiencia. Nos complace el suministro de su plataforma de tecnología original, alegrándonos de que haya confiado nuevamente en nosotros a la hora de actualizar su tecnología con los nuevos servidores y entornos en conectividad. Esperamos poder continuar trabajando con ABC y sus estaciones asociadas en un futuro”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 24 Jun, 2009
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Televisión