es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/25/toon-boom-studio-5-ya-en-el-mercado/

Toon Boom Animation ha presentado Toon Boom Studio 5, la nueva versión de una de las más conocidas aplicaciones de animación digital 2D, ahora con prestaciones como stop-motion, cambios de velocidad, herramientas de chroma-key y una renovada interfaz.

Ya tenemos en el mercado la versión 5 del popular software de animación 2D de Toon boom Animación. El nuevo Toon Boom Estudio 5, rediseñado por completo y posicionado desde un punto de vista de multi-software de animación para el aprendizaje y la creación de animación, incluye ahora herramientas que permiten fácilmente trabajar con los diferentes estilos de animación desde el stop-motion, tradicional, digital, cut-out y rotoscopia o una combinación de todos. Otra novedad es que Toon Boom ha simplificado su interfaz que permite al usuario descubrir las distintos métodos de creación y animación con un alto potencial creativo.

Studio 5 permite ahora además de la animación tradicional y su capacidad de soporte de papel, la animación stop-motion a través de sus personajes favoritos, aceleración de objetos con Time-lapse de Imágenes, Live View / Captura de Imagen (permite ver las imágenes tal y como aparecerá en la película), cambiar fondos de pantalla con Chroma Key (verde y azul), posiciona, posicionar y alinear perfectamente utilizando elementos Cebolla Skinning, usar rotoscopia, aumentar la velocidad de reproducción, aumento de la velocidad de reproducción de optimización, anotación de capas de información, y por último, fácil exportación directa a YouTube o Facebook.

Joan Vogelesang, presidente y consejero ejecutivo de Toon Boom, ha admitido sentirse orgulloso de esta última versión, “ya que demuestra el compromiso de Toon Boom de crear aplicaciones fáciles de utilizar que inspiren, estimulen y desarrollen la creatividad. Conociendo cómo los educadores y los usuarios vienen utilizando Toon Boom a lo largo de estos años, confiamos en que la nueva versión 5 incremente aún más su pasión por la animación”.

Destacar por último, que como viene siendo habitual en esta compañía, la dedicación a la formación sigue siendo muy intensa. Ahora, han incorporado importantes novedades en la sección de Comunidad y Educación de su web con servicios como Conexión Empleo, Forums, Blogs porfesionales, el Rincón del Experto o muestras de trabajos.

Toon Boom Studio para MAC OS X sobre G5 y sistemas basados en Intel, y para Microsoft Windows XP, Windows Vista and Tablet PC (32 bits) está disponible en la Toon Boom Store a un precio de lanzamiento que no supera los 400 euros Aquellos usuarios que hubieran comprado Toon Boom antes de mayo, recibirán la nueva versión 5 por e-mail.

Toon Boom recibió un premio Emmy de Ingeniería en 2005, sucediéndose desde entonces numerosos galardones. En la actualidad trabajan con su solución productoras como Nelvana, Warner Bros., Mercury Filmworks, China Central Television, Toonz Animation India, eMation, Rough Draft Korea, Alphanim, Cosgrove Hall, Enarmonia o la española Cromosoma, entre otras muchas.

toonboomstudio5

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2009
• Sección: Postpro