es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/27/finaliza-el-rodaje-de-lope/

El brasileño Andrucha Waddington concluye el rodaje de esta producción que narra la vida y amores del escritor español del Siglo de Oro Lope de Vega, con un reparto que encabezan Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Sonia Braga, Juan Diego y Luis Tosar.

El cineasta brasileño (Yo, tú, ellos, Casa de arena…) ha finalizado este viernes el rodaje de Lope producida por las españolas Antena 3 Films, El Toro Pictures e Ikiru Films, y la brasileña Consipiraçao Filmes. Esta producción inició su rodaje el 23 de abril y durante dos meses el equipo trabajó en la Comunidad de Madrid y la costa Atlántica marroquí. Con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, Lope ha contado con Mercedes Gamero, Edmon Roch, Jordi Gasull y el propio director Andrucha Waddington como productores, y con Juan Carlos Caro, Eliana Soarez, Leo Barros, Julio Aria e Iona de Maceno como productores ejecutivos. Toni Novella ha estado al cargo de la dirección de producción, Ricardo della Rosa de la fotografía y César Macarrón y Carlos Bodelón, del arte. Del montaje de Lope se está encargado estos días Sergio Mekler, componiendo la música original Fernando Velázquez. Raúl Romanillos se ha hecho cargo de los efectos especiales y Jorge Saldanha ha supervisado el sonido. Tatiana Hernández ha sido la encargada de concebir el vestuario que recrea el Siglo de Oro español.

Alberto Ammann ha comentado que cuando le llegó el guión de manos de Jordi Gasull e Ignacio del Moral supo “que ésta era la película que quería hacer. No lo leí: lo viví. Entré en sus páginas, reí, lloré y acabé perdidamente enamorado. Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas: un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación. No obstante, los acontecimientos que esta película narra no son tan sólo ciertos sino que corresponden al genio que revolucionó la literatura española en el siglo de Oro y puso las bases del teatro moderno”.

Ammann también ha admitido que para filmar esta historia quiso “trabajar con gente innovadora como el director de fotografía Ricardo Della Rosa, habitual de mis películas (María Bethânia, Casa de Areia o Autros doces Bárbaros) o con uno de los mejores y más creativos directores de arte de la actualidad, César Macarrón (Camino, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Intacto, El espinazo del diablo o El milagro de P.Tinto), o el compositor Fernando Velásquez (El orfanato, Savage Grace, La zona)”.

Rodaje de Lope (Foto: Teresa Isasi)

Rodaje de Lope (Foto: Teresa Isasi)

Rodaje de Lope (Foto: Teresa Isasi)

Rodaje de Lope (Foto: Teresa Isasi)


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jun, 2009
• Sección: Cine, Cine / Producción, General