es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/02/premio-gonzalez-sinde-a-la-filmoteca-de-exteriores/

La Academia de Cine otorga este reconocido galardón al Ministerio de Asuntos Extreriores por su compromiso con la Filmoteca de la AECID y su difusión del cine español.

Premio González Sinde (Foto: Enrique Cidoncha)

Premio González Sinde (Foto: Enrique Cidoncha)

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar el Premio González Sinde a la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores como reconocimiento de «la labor y compromiso de la Filmoteca de la AECID con la difusión del cine español, como medio de expresión dotado de lenguaje propio, para el fomento y cohesión cultural entre los pueblos».

La Academia ha valorado para la concesión de este premio «el trabajo que la AECID canaliza a través del Programa de Cine Español para el Exterior, con sus casi un millar de ciclos de cine, en colaboración con las representaciones diplomáticas y consulares que sirven de enlace con departamentos de español en universidades extranjeras, centros culturales, las sedes del Instituto Cervantes y cualquier institución de carácter cultural interesada en el conocimiento de la cultura española a través del cine».

Creada en 1979, la Filmoteca para el Exterior es uno de los servicios de mayor tradición cultural con los que cuenta el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; posee un amplio fondo de cine tanto retrospectivo como contemporáneo.

El Premio González Sinde se creó en 1998 para reconocer la labor de instituciones o personas que emplean el medio cinematográfico para la consecución de fines sociales. En su primera edición se concedió a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y posteriormente lo han recibido la Fundación Casa del Actor, el colectivo Drag Magic, la asociación Cinema Rescat, el Museu del Cinema-Col.lecció Tomás Mallol, la Librería 8 y Medio, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Festival de Nantes y el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jul, 2009
• Sección: Cine, Eventos