es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/23/zdf-instala-con-vizrt-los-dos-estudios-virtuales-mas-grandes-de-europa/

La solución adoptada por la pública alemana incluye los sistemas de Vizrt Viz Virtual Studio, Viz Content Pilot 5.3, Viz Artist 3.3, Viz Engine 3.3, Viz Link y Viz Video Hub 1.2.

zdf_studio_vizrt

ZDF, una de las dos cadenas públicas alemanas, ha instalado dos estudios virtuales de 700 y 300 m2 en su nueva sede de Mainz, Alemania. Este complejo televisivo, cuyo presupuesto ha rondado los 30 millones de euros , contará con los estudios virtuales más avanzados y grandes de toda Europa. Desde su inauguración el pasado 17 de julio, los dos estudios virtuales y sus respectivos controles sirven para producir numerosos programas diarios incluyendo informativos y algunos espacios infantiles. En el corazón de los dos estudios podemos encontrar la última tecnología de la noruega Vizrt con soluciones como Viz Virtual Studio, Viz Content Pilot 5.3, Viz Artist 3.3, Viz Engine 3.3, Viz Link y Viz Video Hub 1.2.

Este despliegue tecnológico ha permitido a los creativos y periodistas de ZDF crear espacios muy dinámicos y atractivos con un gran despliegue de grafismo 2D y 3D integrados perfectamente con presentadores que caminan por el plató virtual. Junto con la tecnología de Vizrt, la redacción cuenta de forma integrada con el flujo de trabajo en redacción iNews de Avid. Soluciones como Viz Content pilot 5.3, que permite crear partiendo de templates sorprendentes gráficos 3D y 2D, puede utilizarse desde el puesto del propio periodista con su terminal iNews, agilizando así el flujo informativo y de emisión.

ZDF es la primera cadena que integra Look-Ahead Transition Logic de Vizrt que permite automatizar y optimizar tanto los elementos gráficos existentes previamente como los nuevos. La solución Transition logic de ZDF permite manejar hasta 2o capas con 35 estados (una matriz de 35 x 35), así como controlar todos los elementos independientes entre sí. ZDF también ha sido la primera en instalar Viz Link, una solución optimizada para sacar el máximo partido a las bases de datos en relación con los vínculos gráficos, de vídeo y otras herramientas de producción multiplataforma. En ZDF, Viz Enlace clips se utiliza para el almacenamiento, con la prestación directa de Viz Motor.

El proyecto de los estudios virtuales de ZDF se inició en verano de 2008, habiéndose llevado hasta su inauguración un año después numerosas pruebas técnicas seguidas muy de cerca por el equipo de investigación y desarrollo de Vizrt. Con cuatro entradas de vídeo y dos canales de clip, los dos estudios virtuales comparten el uso de siete cámaras virtuales, entre ellas cuatro Shotoku y tres sistemas robotor de RT Leaders, y 17 Viz Engines con licencia HD. De hecho, los dos estudios virtuales están preparados para HD ya que ZDF tiene previsto migrar a la alta definición a comienzos del próximo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xMKzxW7lcrE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wscQDx7uP4c[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Jul, 2009
• Sección: Emisión, Estudio, Grafismo, UHD TV