es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/11/youtube-near-you-mas-cerca-del-espectador-con-noticias-locales/

El portal de vídeos de Google pone en marcha News Near You, un nuevo servicio que reúne los vídeos informativos más cercanos al usuario, continuando así la tendencia surgida este verano cuando cientos de usuarios subieron vídeos informativos de las revueltas que se sucedían en Irán tras las elecciones.

YoutubeAl comienzo de este verano, televisiones de todo el mundo emitían imágenes de las revueltas acaecidas en Irán tras las elecciones presidenciales. Sin embargo, la mayoría de estos vídeos no procedían de agencias o cadenas desplazadas a este país sino de YouTube. Y es que cuentos de iraníes se convirtieron en reporteros de primera línea y dotados de sus teléfonos móviles o pequeñas videocámaras fueron durante unos días auténticos equipos ENG en el lugar de la noticia. De esta forma, pudimos ver casi en tiempo real imágenes inéditas de la complicada situación que vivía Irán.

Ahora, siguiendo esta tendencia, YouTube ha puesto en marcha una iniciativa denominada News Near You por la que el portal pretende, gracias al acuerdo con doscientos proveedores de noticias, ofrecer información cercana a sus casi cien millones de usuarios mensuales. ABC News, AP y Reuters serán otros de los proveedores de noticias, compartiendo con YouTube los ingresos generados por la publicidad.

¿Cómo funciona el sistema? Muy sencillo, YouTube detecta la localización de la IP del usuario y le envía inmediatamente todos los vídeos informativos generados por agencias y proveedores a menos de 200 Km a la redonda. YouTube pretende reducir esta distancia conforme se vayan sumando a News Near You nuevos proveedores capaces de jugar con uno de los principios históricos del periodismo… la cercanía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Ago, 2009
• Sección: IP, Negocios