es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/18/mediapro-presenta-gol-tv/

Mediapro anuncia que Gol Tv emitirá por 14,99 euros hasta tres partidos por jornada, lanzará un paquete especial para hostelería, Gol Bar, y presenta su descodificador.

ccc

Jaume Roures (izda.) y José Joaquín Brotons (dcha.)

Mediapro ha presentado hoy en la sede de Globomedia-Imagina en Madrid todos los detalles del lanzamiento de Gol Tv como oferta de pago en TDT. Aunque en un primer se había anunciado que serían dos los partidos ofrecidos por jornada, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha confirmado que serán tres los partidos de Liga que Gol Tv emitirá por jornada (uno más de los ofrecidos por Sogecableen su nuevo Canal + Liga). Además, ha señalado que Mediapro lanzará un paquete especialmente destinado a la hostelería y difusión en locales públicos, Gol Tv, que incluirá una oferta más amplia incluyendo partidos en pago por visión a un precio que rondará los 180 euros.

Por su parte, el responsable de contenidos de la cadena, José Joaquín Brotons, ha resaltado que “hay más de 200 personas trabajando en este proyecto, desde hace un año, y nuestra oferta será increíble… no hay ningún canal europeo que nos pueda igualar en cuanto a medios. Tenemos un canal cojonudo”. Brotons ha señalado que “Gol TV emitirá las 24 horas. Ofreceremos tres partidos en cada jornada de Liga y uno de ellos será siempre el Barça o el Real Madrid. Además, tenemos los derechos de dos partidos en cada eliminatoria de Copa del Rey, los más atractivos; 112 de Champions League y al menos dos de la liguilla serán del Barcelona y del Real Madrid. Se podrán ver 70 partidos a la semana, de los cuales entre 19 y 25 serán en directo; es decir, 220 partidos al mes”.

Por otro lado, Mediapro tiene previsto ofrecer en esta misma temporada partidos de máximo interés en alta definición, sin comentarios y con sonido ambiente, en salas de cine seleccionadas y dotadas de proyección digital.

Con respecto a toda la polémica que ha surgido en torno a cómo el Gobierno ha dado luz verde al servicio de pago en TDT y al modelo de negocio que se quiere implementar, Roures ha admitido que «aunque tenemos planes de negocio pero no expectativas concretas, somos optimistas. Al final, Dios dirá y el ciudadano proveerá». En cuando a la falta de STBs en el mercado para cuando se inicie la Liga, Jaume Roures ha reconocido la situación achacándola al retraso en la aprobación de la TDT de pago.

Negociaciones con Prisa

Con respecto a la fallida negociación con Prisa para una hipotética fusión de LaSexta con Cuatro, Jaume Roures no ha querido profundizar mucho en los motivos concretos de la ruptura y únicamente se ha limitado a calificar como de «pataleta» la toma de postura de Prisa tras conocerse el acuerdo del Consejo de Ministros. «Si alguien quiere gobernar en España debe presentarse a las elecciones, sin hacer afirmaciones que suenen a chantaje», ha llegado a afirmar. Sobre las acusaciones vertidas en estos días por parte de Prisa acusando al Gobierno de intervencionista, Roures ha querido recordar que algunas decisiones tomadas por gobiernos anteriores fueron en su día favorables a Sogecable. Aunque Roures ha admitido, que este tipo de negociaciones son difíciles y complejas «sin que nunca se sepa bien cuándo acaban estos procesos, no descartar que el diálogo entre ambos grupos puede reabrirse en otro momento. Con respecto a la denominada ‘Guerra del Fútbol’, que Roures ha calificado de estúpida, el hombre fuerte de Mediapro la ha dado por finiquitada tras los acuerdos cerrados con Prisa para la emisión de partidos en Canal+.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Ago, 2009
• Sección: Negocios, TDT, Televisión