DPA presentará en IBC dos nuevos micros

DPA mostrará en su stand en IBC’09 dos nuevas incorporaciones a su catálogo: el micro de pistola DPA 4017-R con paravientos Rycote y el micro portátil para surround 5100 mobile surround-sound mic, junto con otros componentes para captura de sonido envolvente.

DPA 5100

DPA 5100

Durante el IBC’09 quienes se acerquen al stand de DPA podrán escuchar algunas de las grabaciones de sonido envolvente efectuadas con diferentes productos de DPA como el S5 y S3 junto con el micro portátil 5100 especialmente concebido para entornos broadcast. Compacto, robusto y fácil de configurar, el 5100 está diseñado para soportar condiciones climáticas adversas y las más duras exigencias de transporte. El micrófono emplea cinco transductores de presión en miniatura que presentan baja sensibilidad al viento y al ruido mecánico, baja distorsión, consistente respuesta en baja frecuencia y amplio rango dinámico.

DPA asegura que la óptima separación entre canales y la direccionalidad se logran mediante una combinación de la tecnología DiPMic (Directional Pressure Microphone – micrófono de presión direccional), que monta tubos de interferencia en las cápsulas L / C / R, y el uso de pantallas acústicas que preservan la exactitud de los niveles entre los canales de salida analógica discretos.
En el 5100 los tres micrófonos frontales son coincidentes tiempo para eliminar el filtro comb y para garantizar la coherencia en la frecuencia cuando se mezcla a estéreo o mono. En contraste, los micrófonos de la parte trasera, que presentan patrones omnidireccionales, están espaciados unos de otros y de la parte delantera para simular las naturales diferencias de tiempo de llegada de la señal.

Otros productos del catálogo de DPA que se verán en IBC’09 son los kits de surround 5006, 5015 y 5006-11. estos kits están compuestos por cinco omnidireccionales 4006-TL (DPA 5006), cinco cardioides 4015-TL (DPA 5015) y tres 4006-TL con dos micros cardioides 4011-TL (5006-11), así como con varios accesorios como ecualizadores de presión acústica.

Otro micro a tener muy en cuenta es la solución de pistola 4017-R con paravientos Rycote. Un micro diseñado específicamente para aprovechar el tamaño compacto del micro de cañón 4017. El micro, con conexión XLR, cuenta con otros accesorios de Rycote.El DPA 4017-R permite la captura de un sonido claro y direccional, con independencia de las condiciones climáticas y ambientales.

Por último, para su uso en plató, DPA ofrece los micros de corbata cardioides 4017-R y 4080.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 ago, 2009
• Sección: Audio