es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/21/prisa-vendera-contenidos-audiovisuales-en-tiendas-almacenes-y-supermercados/

PRISA y la estadounidense IBN firman un acuerdo estratégico en España y América al mismo tiempo que Talos, filial financiera de IBN, adquiere un 4,5% del grupo de comunicación español.

PRISAPRISA y la sociedad estadounidense In-store Broadcasting Network, LLC (IBN) han alcanzado un acuerdo exclusivo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados («Retail Media») en España y América Latina. Esta asociación se enmarca en los planes anunciados por el Grupo de contar con socios estratégicos que aporten tecnología y nuevos mercados.

PRISA e IBN pondrán en marcha esta actividad mediante la constitución de una nueva sociedad denominada PRISA IBN International, participada al 50% por cada uno de los socios. PRISA aportará la experiencia y los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial, e IBN, líder mundial de Retail Media, con más de 150 millones de usuarios, su tecnología de medios patentada.

En el marco de dicho acuerdo, la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social de PRISA, mediante la compra de la autocartera de ésta, como primer paso para participar en otras emisiones de acciones que PRISA realice en el futuro. Dicha venta se realizará a valor de mercado, por tramos y sin descuento.

Adicionalmente a esta adquisición, PRISA y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de un millón de opciones sobre acciones (warrants), lo que equivale al 0,45% del capital social de PRISA, a un precio de ejercicio de 6€ por acción, lo que representa un premium del 67% sobre el valor de cotización de 3,58€, registrado el 19 de agosto de 2009.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2009
• Sección: Negocios