es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/01/barix-presenta-una-solucion-para-la-insercion-de-publicidad-en-radios-locales/

Barix presentará en IBC’09 una solución, basada en el protocolo IP, para la inserción de anuncios con baja latencia dirigida a personalizar emisiones en radio.

BarixBarix AG, pionero en la transmisión de señales de audio, en los sistemas de intercomunicación y de control/monitorización, basados en el protocolo IP, presentará su solución para la inserción de anuncios locales en el próximo IBC’09. Desarrollada con la participación de StreamGuys y MOH Technologies AG, esta solución proporciona a las redes radiofónicas un conjunto de herramientas efectivas para transmitir una programación compartida con anuncios, promociones, canciones publicitarias, identificadores (ID) de estación y otro contenido individual a filiales locales.

Barix incorporó por primera vez esta solución en el sector de ventas al por menor hace aproximadamente 18 meses, donde las tiendas de las cadenas comerciales utilizan el sistema para transmitir anuncios o mensajes a departamentos y/o divisiones determinadas dentro de los comercios. La solución fue optimizada para asegurar una muy baja latencia y simplificada, permitiendo a las emisoras emitir contenidos locales dirigidos a las filiales durante intervalos publicitarios específicos a través de un simple navegador web. Ahora, la nueva y actualizada versión del programa personalizado de MOH Technologies, basado en el servidor Adiosys, utiliza el protocolo BRTP de Barix para minimizar la latencia de las emisoras locales de 200 a 500 milisegundos de punto a punto en una conexión ADSL estándar.

Fácil integración

La solución completa apenas requiere de dispositivo hardware alguno. Sólo sería necesario un solo dispositivo de bajo coste Exstreamer 100 de Barix en cada filial para recibir y decodificar la señal de alta calidad, para su posterior procesado o transmisión a través de sistemas cableados o vía radio terrestre. StreamGuys, red de transmisión de contenidos y datos multimedia, alberga el software personalizado Adiosys y es quien diseñó una simple interfaz de usuario para almacenar, gestionar y planificar los anuncios y otros contenidos. Los afiliados o las redes radiofónicas pueden almacenar archivos y asignar los destinos utilizando unos menús normalizados muy simples. Para una latencia lo más baja posible, se recomienda utilizar el codificador de señales de audio en tiempo real Instreamer de Barix en el emisor, aunque funcionaría cualquier otra solución que proporcionara una transmisión bajo el protocolo RTP.

El dispositivo Exstreamer de Barix ubicado en la filial autentifica y suscribe al servidor Adiosys utilizando una conexión de Internet normalizada y recibe una transmisión individualizada con las inserciones perfectamente integradas del contenido local. No se precisa intervención alguna del operador en el lado del filial, ya que los afiliados pueden ubicar el Exstreamer en el estudio, en el transmisor o en la cabecera en función de la arquitectura del sistema broadcast. No obstante, los operadores en directo de cualquier lugar del mundo con acceso a Internet pueden conectarse al servidor en cualquier momento para añadir archivos, realizar cambios y añadir contenidos.

Según Johannes G. Rietschel, director Ejecutivo y fundador de Barix AG, “la solución Adiosys, ahora con nuestra tecnología única de baja latencia y compatible con el software cortafuegos, proporciona una solución económica y flexible no sólo para aplicaciones con sistemas de audio en el interior de las tiendas, sino también para la transmisión de información vía radio. La utilización de apenas hardware alguno y el funcionamiento basado en un servidor elimina los costes asociados a las instalaciones. El contenido siempre está actualizado y su gestión simplificada puesto que sólo una copia del contenido necesita almacenarse en el centro de control. Las emisoras también pueden descansar tranquilas ya que la configuración es mínima: StreamGuys se encarga de configurar la arquitectura, integrar el software y presentar el servicio. El dispositivo Exstreamer sólo requiere una dirección IP dinámica y una conexión a Internet fiable en el lado del filial”

Además, el Exstreamer permite la redundancia a través del reconocimiento de tramas de señales de audio secundarias y terciarias, así como la posibilidad de activar una señal de backup local o reproducir contenidos desde una memoria USB si el servidor estuviese temporalmente inactivo. Pueden añadirse nuevas filiales con poca antelación y esfuerzo, y a bajo coste, considerando que el Exstreamer tan sólo cuesta 180 € (en Europa).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2009
• Sección: Radio