es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/03/%c2%bfdesaparece-shake/

Coincidiendo con la aparición de los modelos actualizados Time Capsule, Apple podría haber decidio discontinuar su paquete de composición y efectos Shake… o al menos, eso es lo que se supone al visitar Apple Store donde el link del producto lleva directamente a Final Cut Studio.

Shake 4.1El popular paquete de composición y efectos Shake podría haber pasado a mejor vida en virtud de las informaciones que corren por los pasillos de Apple y ante la evidencia de que el producto ha desaparecido súbitamente de Apple Store. Sin embargo, aún podemos encontrar información del producto en la web de Apple, aunque no en su tienda online.

Apple había rebajado desde su lanzamiento su precio en varias ocasiones pasando de los 3.000 euros a los 479 de la última versión 4.1. Integrado posteriormente en Final Cut Studio, Shake podía realizar sofisticadas composiciones 3D, keying, image tracking y estabilización por el precio de un plug-in. Esta solución se ha utilizado en producciones como Misión Imposible 3, Poseidón o Piratas del Caribe. Lanzado directamente desde la línea de código de tiempo de Final Cut Pro, Shake utiliza el más avanzado análisis de flujo de imagen óptico para resicronizar, ajustar y estabilizar tomas con precisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Sep, 2009
• Sección: Postpro