es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/03/catalunya-radio-30-minuts-y-ad-telecom-premis-nacionals-de-comunicacio/

La emisora Catalunya Ràdio, el espacio 30 Minutos de Televisió de Catalunya y la empresa catalana de tecnología AD Telecom, galardonados en los Premis Nacionals de Comunicació que otorga la Generalitat de Cayalunya.

Premis Nacionals de Comunicació 2008

Acto de entrega de los Premis Nacionals de Comunicació en 2008

En el apartado de radiodifusión y televisión, una emisora pionera en el panorama informativo, Catalunya Ràdio, y un espacio de TV3 que prima el servicio público, 30 Minuts, han sido este año seleccionados por un jurado como ganadores de los Premis Nacionals de Comunicació que otorga la Generalitat.

El jurado de estos premios ha valorado a Catalunya Informació como una emisora en la que prima la inmediatez y el rigor con un servicio de información permanente y seguido por amplios sectores de la población.

En cuanto al programa 30 Minuts, de TV3, el jurado ha querido destacar que «este espacio constituye un buen ejemplo de servicio público» y ha valorado que «ofrezca documentales monográficos que permitan profundizar en temas de actualidad, fidelizando en prime time una audiencia muy significativa». También ha reconocido la labor del equipo de 30 Minuts al enfrentarse a temas delicados combinando producciones propias con otras internacionales.

Premio para AD Telecom

En cuanto al premio concedido a AD Telecom, el jurado ha valorado que esta empresa sea un ejemplo de iniciativa empresarial con proyección internacional. Fruto de la iniciativa empresarial generada por los Juegos Olimpicos del 92, esta empresa catalana se especializó en en equipamiento para transporte de señales digitales de vídeo. Actualmente cuenta en su plantilla con más de una decena de ingenieros que diseñan y producen equipamiento de gran innovación para el mercado broadcast, electromédico, seguridad, químico y otros.

Otros premiados en esta edición han sido el diario El Punt, el diario online Osona.com, el publicista Toni Segarra, la empresa de software EyeOS y la empresa de telecomunicaciones AD Telecom.

El acto de entrega será el próximo 14 de octubre y estará presidido por los consellers Joan Manuel Tresserras y Jordi Ausàs.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Sep, 2009
• Sección: Eventos, Negocios, Radio, Televisión