es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/09/eyeon-generation-2-0-mas-efectos-visuales-con-soporte-3d/

La nueva ‘generación’ de esta solución para VFX pensado para productores, supervisores, artistas y editores, incorpora además soporte para RED .r3d y OpenEXR.

Interfaz del histórico visual, muy útil para tener todo el material a simple vista

Interfaz del histórico visual, muy útil para tener todo el material a simple vista

La canadiense Eyeon presentará en IBC’09 su generación 2.0 de su sistema de efectos visuales. Entre otras mejoras, incluye ahora soporte para RED .r3d, OpenEXR y LUT expandidos, así como posibilidad de trabajar con estereoscopía y nuevas herramientas de edición. El resultado es una aplicación integral altamente flexible capaz de manejar complejos proyectos.
Basada en una arquitectura abierta la Generarion 2.0 de Eyeon facilita la fácil integración, con sus herramientas de edición y playback, en cualquier infraestructura existente.

Con Eyeon Generation 2 pueden accerse anotaciones directamente sobre la marcha

Con Eyeon Generation 2 pueden accerse anotaciones directamente sobre la marcha

En cuanto a la posibilidad de trabajo con flujo 3D, el objetivo de esta nueva generación es que pueda trabajarse con material 3D con la misma facilidad y rapidez que si se tratara de 2D. Otras novedades incluyen soporte de python scripting, un amplio rango de disoluciones (con fácil edición y disolución entre clips conformados con la EDL sobre un propyecto online), una interfaz más refinada, una nueva barra de herramientas para una navegación más rápida, importación y exportación de proyectos Scratch vía XML y soporte a una amplia variedad de LUTs que pueden aplicarse clip por clip o por proyectos completos. Estas LTUs pueden ahora seleccionarse muy rápidamente comprobando los posibles resultados de forma inmediata. Además, incluye la posibilidad de calibrar las LUTs en monitor para contar con una imagen real del material sobre el que se trabaja.

Efecto de colisión aérea antes y después aplicado sobre una estructura

Efecto de colisión aérea antes y después aplicado sobre una estructura

Por último, destacar una mejora que Eyeon ha introducido en la interfaz y que es la posibilidad de hacer anotaciones durante de forma instantánea durante el playback. Una sofisticada herramienta de búsqueda permite a los artistas la función de definir a conveniencia los nombres de los archivos estableciendo patrones y búsquedas por campos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2009
• Sección: Postpro