es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/09/proyecto-de-adsat-y-la-universidad-de-sevilla-%c2%bfel-fin-de-las-dsng/

La productora andaluza ADSAT junto a la Universidad de Sevilla desarrollan un proyecto que intenta convertirse en alternativa al uso de las conexiones satelitales en directo.

dsngs

El concepto actual de DSNG podría cambiar en un futuro

El esquema actual de conexiones en directo a través de DSNG podría llegar a tener los días contados si finalmente el proyecto en el que se han embarcado la productora hispalense ADSAT, filial del grupo Lavinia, y la Universidad de Sevilla resulta exitoso. Aún en prototipo (se presentará el 20 de septiembre en el marco del IV Día del Audiovisual Andaluz en el Festival de Cine de San Sebastián), el proyecto denominado Conexión móvil es un novedoso sistema de transmisión en directo que, según Gustavo Fuentes, gerente de ADSAT, intenta «que las unidades móviles tal como las conocemos hoy, con los costos y limitaciones actuales, se transformen en este tipo de tecnología ligera que permita respuestas inmediatas a las necesidades de información y de bajo coste. Para poner un ejemplo práctico, podemos realizar infinitas conexiones en directo a un coste fijo anual que es igual a unas 30 conexiones con el sistema DSNG actual».?

La racionalización de los gastos y la reducción de presupuestos para las producciones de los operadores de televisión demandan nuevas formas de producción y emisión de contenidos para atender adecuadamente a un sector que ha visto multiplicar sus ventanas de difusión y soportes. ADSAT considera que este tipo de tecnologías va a permitir un incremento notable de la calidad de las emisiones y de la capacidad de respuesta de los operadores de todo tipo acercándoles con costos muy ajustados a la información. En poco tiempo, según prevé el plan de negocios de la compañía, esta tecnología podría estar implantada con normalidad para adecuar la cobertura territorial de los operadores de televisión y permitir su integración con la televisión vía Internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2009
• Sección: Captación, Satélite