es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/10/avid-nuevas-versiones-de-media-composer-symphony-newscutter-e-interplay/

Avid contribuye a la aceleración en los flujos de trabajo con nuevas soluciones de edición y gestión de archivos que permiten incrementar la producción, reducir costes y romper las barreras de la colaboración.

Avid Media Composer 4

Avid Media Composer 4.0

Avid ha presentado hoy en IBC’09 nuevas versiones de su software de edición profesional Media Composer (4.0), Symphony (4.0), NewsCutter (8.0) y del sistema de gestión de contenidos de producción Interplay (2.0). Reforzando el compromiso de Avid por ofrecer soluciones abiertas y flexibles, estas nuevas ofertas permiten a los profesionales del broadcast y la postproducción reducir costes de producción y mejorar su productividad a través de la eliminación de los extensos procesos de transcodificado con la capacidad de mezclar y combinar “Mix and Match” velocidades de cuadro y resoluciones diferentes en un timeline abierto dentro del mismo proyecto. También permitirán la ampliación del soporte nativo para contenidos basados en archivos con formatos líder en la industria como Panasonic AVC-I e Ikegami GFCAM. El soporte de GFCAM es un resultado de Avid Media Access (AMA).

Media Composer, Symphony y NewsCutter

Por citar sólo algún ejemplo de estas mejoras, ahora es posible, por ejemplo, en Media Composer 4.0, acceder a los clips directamente en un bin con todos los metadatos disponibles y listos para editar. Otro aspecto reseñable es que la función Mix and Match permite editar como se haría con cualquier otro material y Media Composer adapta la velocidad según se necesite, sin necesidad de render.

Media Composer, Symphony y NewsCutter ofrecen ahora a los clientes una amplia gama de nuevas características diseñadas para simplificar el proceso de producción, como la edición 3D estereoscópica mejorada que permite a los clientes ver el material 3D directamente, según la opción de visualización escogida, lo que les permite más precisión en las decisiones.

Las nuevas versiones permiten también la monitorización de HD y SD reduciendo formatos convertidos desde másteres 1080p24 permitiendo a los clientes que usen hardware Mojo DX o Nitris DX ver material HD en un monitor SD, lo que elimina la necesidad de incurrir en costos adicionales de hardware.

El soporte para AVC-I es otra de las novedades introducidas que permitirán a los clientes de Avid entregar los másteres finales en formato AVC-I de Panasonic mientras se trabaja con archivos nativos en el sistema de edición Avid desde la adquisición hasta la entrega final.

Destacar, igualmente, el soporte de Mac para Video Satellite de Pro Tools que permite la posibilidad de trabajar con Mac o PC cuando se usa Media Composer como vídeo satélite con los sistemas Pro Tools para ofrecer monitorizado de vídeo con precisión al frame, sincronizado y a resolución completa.

Avid ha mejorado también el Avid Media Access (AMA) ofreciendo soporte nativo para el popular formato GFCAM 100 mb/s de Ikegami. Ahora los clientes pueden acceder directamente a los contenidos GFCAM, incluidos todos los metadatos, y comenzar su trabajo inmediatamente sin transcodificar, copiar o remasterizar el material.

La suite de producción de Avid incluye también nuevas versiones de Boris Continuum Complete, Sorenson Squeeze y SmartSound SonicFire Pro para proporcionar a los clientes más posibilidades creativas y opciones de entrega de material.

Avid Interplay

Avid Interplay

Interplay 2.0

Con más de 600 instalaciones de Interplay desplegadas por todo el mundo, Avid ha mejorado su solución de gestión de archivos de producción líder en la industria mediante la entrega de la actualización más importante del producto hasta la fecha: Interplay 2.0. La nueva versión permite a los broadcasters y a las instalaciones de postproducción ampliar las producciones colaborativas más allá de los muros de una instalación permitiendo a los clientes consolidar operaciones de producción así como gestionar y contribuir en proyectos cuando se trabaja de forma remota. Los proxies de streaming de bajo ancho de banda permiten a los miembros del grupo de trabajo de Interplay trabajar con contenidos en cualquier momento desde cualquier parte, usando un Mac o PC cualificado con una conexión de Internet de 1Mb/s.

Los aspectos más destacados de Interplay 2.0 son workflow WAN con Interplay Access que permite a los periodistas, realizadores y editores buscar de forma remota y trabajar con recursos multimedia a través de múltiples grupos de trabajo, sin que tengan que volver a la redacción a montar las piezas. Un nuevo interface optimizado permite a los usuarios buscar, registrar y recopilar media en tres modos de vista diferentes, a través de una sola pantalla, y cambiar fácilmente las vistas ofreciendo más ahorro de tiempo y reduciendo costes de producción. Además, los grupos de la emisora principal ahora pueden consolidar funciones incrementando la variedad de material disponible para usuarios que lo comparten a través de redacciones dispersas geográficamente.

Otro aspecto a reseñar en el soporte de workflow con Final Cut Pro (FCP) que permite el check-in y check-out de contenidos de FCP con enlaces de proyectos así como conversión de contenidos y metadatos de proyectos de FCP a Avid y de Avid a FCP.
En cuanto a Interplay Delivery, se ha simplificado el proceso de transferencia de contenidos que anteriormente llevaba más tiempo al ofrecer una transferencia de material como subclips y shotlists en un solo paso.

Por último, comentar que Interplay Transcode incorpora una nueva capacidad de mixdown permitiendo a los usuarios hacer un mixdown completo de secuencias de audio y vídeo mientras se transcodifica a un formato de salida especificado, lo que simplifica los procesos posteriores como el archivado o la publicación a formatos como el móvil, la Red o la firma digital.

Precio y disponibilidad

Los sistemas Media Composer, Symphony y NewsCutter estarán disponibles el 30 de septiembre. Interplay 2.0 estará disponible el 16 de septiembre. Media Composer 4.0 costará sólo 230 euros para instituciones educativas y estudiantes. A partir del 30 de septiembre de 2009, los estudiantes con versiones académicas del software Media Composer (versiones 3.5 a 4.0 adquiridas a partir del 1 de marzo de 2009 inclusive) estarán cualificados para recibir actualizaciones complementarias durante cuatro años desde la fecha de la activación del software.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2009
• Sección: Gestión de media, Postpro