es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/12/la-rusa-mir-tv-adopta-dalet-enterprise-edition/

El broadcaster ruso adopta en sus informativos una estructura de trabajo sin cinta basada en el MAM de Dalet.

MIR TvDalet Digital Media Systems ha anunciado que Mir TV ha seleccionado Dalet Enterprise Edition para sus servicios informativos. Dalet ofrecerá a MIR Tv un conjunto completo de capacidades de producción integrada de noticias, incluyendo un sistema integral de redacción, herramientas de producción de vídeo, un marco MAM y un motor de flujo de trabajo editorial. Este flujo de trabajo es plenamente compatibles con una amplia gama de hardware de terceros como AutoScript (teleprompter), DDN (producción, almacenamiento), Quantum StorNext (archivo de sistema de gestión), y FrontPorch (archivo), así como con otros sistemas gráficos y servidores de vídeo.

Radik Batyrshin, presidente de Mir TV ha comentado que «queríamos construir una redacción de próxima generación y Dalet fue la única solución que ofrecía todas las funciones sin tener que comprometerse con hardware propietario con un sistema abierto que nos permitía elegir los componentes de transmisión que mejor se adaptasen a nuestras necesidades operativas y a nuestro presupuesto. Además, Batyshin señales que «el sistema ofrece el conjunto más completo de capacidades de producción de redacción lo que nos permite optimizar nuestras producciones y producir contenidos de calidad mucho más alta para nuestros programas de noticias. Para nosotros, éste es un primer e importante paso en la modernización de nuestra infraestructura completa que nos permitirá ahorrar costos de producción y mantener nuestra ventaja competitiva».

Esta instalación se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se desplegará el sistema Dalet tanto en la ingesta como en la redacción integrándolo con un sistema de HSM para almacenar los archivos de medios. Asimismo, todos los archivos existentes en MIR Tv se digitalizarán y almacenarán en el nuevo sistema. En una segunda fase, se instalará un conjunto completo de herramientas de producción y se pondrá en marcha la continuidad para controlar la emisión de los servidores de vídeo Omneon.

El flujo de trabajo Dalet incluye 40 estaciones de trabajo con la suite de producción de escritorio avanzada Dalet y otras herramientas creativas. Otros 20 clientes Dalet Webspace proporcionarán a los periodistas la capacidad de producir a distancia mediante una conexión a Internet estándar. t

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Sep, 2009
• Sección: Gestión de media