es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/14/hoy-arranca-la-programacion-de-otono-de-comunicalia/

Tres programas divulgativos sobre TDT, el uso de las TIC y gastronomía se incorporan a la parrilla de este trimestre, que mantiene la mayoría de los contenidos de la temporada anterior.

Montserrat

Des de Montserrat

Comunicàlia pondrá a disposición de las televisiones locales catalanas un total de 21 programas a la semana durante el cuarto trimestre de 2009, cuya temporada arranca hoy. La parrilla recupera la mayoría de los espacios distribuidos durante el primer y segundo trimestre del año, dado que han tenido muy buena aceptación entre las televisiones que los emiten, e incorpora algunas novedades.

Por una parte, y en relación a los programas de divulgación, Comunicàlia continúa apostando por programas plenamente consolidados como son El cinematògraf (cine), El flaix (artes escénicas y música), El Book Insígnia (libros) y Enderrock TV (música en catalán), los tres primeros de larga trayectoria y el último, pese a haberse estrenado a principios de este año, también muy programado por las televisiones adheridas.

Además, el apartado de divulgativos se completa con dos programas de gastronomía: La cuina de…, que continúa el recorrido por las comarcas leridanas que comenzó el mes de febrero de 2009, y Des de Montserrat en el que los mejores chefs de la cocina catalana, como Montse Estruch, Sergi Arola o Nando Jubany, entran en el Hostal Abat Cisneros de Montserrat, con motivo de su cincuenta aniversario, para elaborar platos que históricamente se han servido en este prestigioso restaurante situado cerca del Monasterio.

Finalmente, continúa el programa de propuestas de ocio y turismo GPS –Guia de Propostes per Sortir-, y los de salud y bienestar de las personas Forma de vida y Alquímia. Cabe destacar que durante este trimestre se harán reemisiones del programa de divulgación científica y tecnológica Kopèrnik, estrenado el mes de enero.

Con respecto a los programas de actualidad que Comunicàlia pone a disposición de las televisiones, continuará, cada jueves, el programa de entrevistas y debates Actualitat viva, que dirige y presenta la periodista Rita Marzoa. Por otra parte, Reporters ofrecerá una selección de los mejores reportajes emitidos hasta ahora, de carácter intemporal, con presentaciones nuevas y relacionadas con la actualidad del momento. En el campo de los deportes, siguen los ya consolidados Límits, sobre deportes de aventura; Top motor, sobre el mundo del motor; y Set d’esports, el programa que resume la actualidad deportiva a nivel internacional.

Y finalmente, en relación a los espacios infantiles, el contenedor infantil de pago D’kids continuará cada día a disposición de las televisiones adheridas, tanto en su formato de media hora para ser emitido de lunes a viernes, como en su formato especial de dos horas para al fin de semana.

Psicopatología Digital

Psicopatología Digital

Microespacios especiales sobre TDT

Por otra parte, se incorporan a la parrilla dos nuevos microespacios, fruto de un acuerdo de colaboración con dos departamentos de la Generalitat. Prepara’t per a la TDT, es una producción de Televisió de Catalunya con el apoyo de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Generalitat. Se trata de espacios divulgativos, de cinco minutos de duración, que explican el paso de la televisión analógica a la digital y que serán distribuidos cada jueves al mediodía. Pau-e, el personaje virtual de la serie, explica junto a su alter ego analógico el cambio a la televisión digital, abordando desde aspectos relacionados directamente con la adaptación, como las antenas, la cobertura o el calendario, hasta temas de futuro como las posibilidades que se abren para las televisiones con la llegada de la TDT.

El segundo nuevo microespacio es Psicopatologia digital amb el doctor Soler, una serie de 30 microespacios producidos por Televisió de Catalunya, con la colaboración de Visiona TV y el apoyo de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat. El espacio, de 6 minutos de duración, toma la forma de un consultorio, donde el popular Dr. Soler dirige un supuesto instituto tecnológico al cual se dirigen personas que tienen problemas con las diferentes herramientas digitales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Sep, 2009
• Sección: Tv local