es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/21/alcine-mostrara-en-imagenes-los-entresijos-de-los-mejores-rodajes-del-cine-espanol/

Entre el 6 y el 14 de noviembre de 2009 el Festival de Cine de Alcalá de Henares organizará la exposición «Los invisibles», una muestra fotográfica, realizada por José Haro, que contará en imágenes el backstage de más de diez películas españolas, entre las que destacan producciones como Alatriste, Transsiberian, Fuera de carta o Celda 211.

Viggo Mortensen en Alatriste. Foto de Jose Haro

Viggo Mortensen en Alatriste. Foto de José Haro

El Festival de Cine de Alcalá de Henares, Alcine, abre sus puertas un año más y llega a su trigésimo novena edición como un referente de calidad e influencia dentro del mundo del cortometraje. El certamen tendrá lugar entre el 6 y el 14 de noviembre, está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de entidades como Caja Madrid, la Universidad de Alcalá, Kodak, Technicolor o el Instituto Cervantes.

Alcine se ha convertido con el paso del tiempo en el máximo referente español en el mundo del cortometraje con una programación competitiva donde prima la búsqueda de la mayor calidad. Su consolidación ha ido acompañada de la puesta en marcha de numerosas propuestas culturales alternativas que han ganando muchos adeptos en los últimos años.

Tras el éxito de la pasada edición de la exposición dedicada a la vida cotidiana de importantes actores nacionales, Alcine repite experiencia con la organización este año de la muestra fotográfica titulada “Los invisibles, una mirada a la trastienda del cine español», una selección de imágenes realizadas por el fotógrafo José Haro, que muestra el backstage de algunos de los mejores rodajes de cine español.

La colección hace un recorrido por las situaciones, los oficios y los espacios que no suelen aparecer en el resultado final, una visión menos glamourosa del séptimo arte pero llena de situaciones anecdóticas de gran interés para los aficionados al cine, que podrán disfrutar de las mejores imágenes de rodaje de más de diez producciones españolas, como Transsiberian, con Eduardo Noriega y Ben Kingsley; Alatriste, con Viggo Mortensen; y 20 centímetros, con Pilar Bardem y Pablo Puyol, entre otros títulos.

24 horas nórdicas

Pero ésta no será la única propuesta de Alcine. El otro plato fuerte de la 39 edición lo compondrá la retrospectiva especial «24 horas nórdicas» el día 13 de noviembre, que recorrerá las mejores historias de cultura en general y cine en particular de los países nórdicos. La programación contará con 34 obras seleccionadas de los cinco países, 9 creaciones noruegas, 7 finlandesas, y 6 cortometrajes de Dinamarca, Islandia y Suecia.

Alcine, por otro lado, sigue fiel a su filosofía de acompañar al cine de todo tipo de artes paralelas y actividades relacionadas. En esta edición, la música de vanguardia y alternativa vendrá de la mano de la cantante noruega Rockettothesky, artista internacional conocida por fusionar pop, electrónica doméstica y folk y de la banda Detektivburon, grupo sueco conocido por su música suave y el uso de sencillos instrumentos como el acordeón, la lira o la caja de música, que amenizará la noche inaugural.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Sep, 2009
• Sección: Cine