es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/22/grass-valley-dyno-director-amplias-las-posibilidades-de-los-servidores-k2/

Dyno Director supone una nueva capa de gestión de software que amplía las capacidades de la línea de productos K2 al tiempo que permite producciones de eventos en vivo de manera rentable combinando múltiples controladores Grass Valley K2 Dyno para emisión HD en unidades móviles y producciones deportivas.

Grass Valley K2 Dyno

Grass Valley ha anunciado una nueva capa de gestión de software para su línea de servidores K2 que facilitando una arquitectura totalmente escalable para adaptarse a prácticamente cualquier número de canales de reproducción y / o entradas de cámara, todos vinculados a un punto centralizado de la producción en directo.

Las múltiples capas del software K2 Dyno Director cuentan con un amplio conjunto de herramientas y espacios de trabajo para el de cara a aumentar la producción de eventos en vivo ejecutándose en un servidor conectado a una red Ethernet Gigabit estándar.

El Grass Valley K2 Dyno Director es un servidor-aplicación cliente que puede configurarse con una serie de componentes opcionales, tales como un controlador especial K2 Dyno, multivisores, monitores de pantalla táctil, así como un Kayak de Grass Valley , Kalypso o el nuevo mezclador de producción Kayenne. Además, los populares sistemas de edición como Final Cut Pro, así como el Edius Aurora de Grass Valley y otras plataformas de alta definición pueden configurarse para editar directamente.

«Los televidentes tienen ciertas expectativas sobre la cobertura de eventos en vivo, por lo que los directores de programas necesitan una solución que pueda crear repeticiones rápidas y sofisticada, al mismo tiempo que los productores necesitan una manera rentable de aumentar su producción y ampliar sus proyectos sin una gran inversión», ha comentado recientemente Jeff Rosica, Senior Vice President de Grass Valley. Según Rosica, todos estos requisitos los reúne el Director Dyno K2.

El altamente intuitivo, con todo comprable K2 Dyno Director software también permite menos personas para realizar todas las tareas necesarias de reproducción que suelen necesitar muchas más personas al utilizar sistemas de reproducción convencionales, mientras que proporciona un nuevo nivel de funcionalidad del sistema para producciones grandes y pequeñas.

Dado que la plataforma K2 proporciona soporte MXF y MOV, el material puede compartirse fácilmente con los sistemas de edición y archivo, sin ningún otro equipo o proceso especial. Los usuarios pueden, además, establecer reglas para mover automáticamente el contenido de un proceso de edición a otro incluso mientras la producción está saliendo al aire en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 22 Sep, 2009
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media