es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/24/los-informativos-de-tpa-estrenan-imagen-grafica-y-decorado/

TPA Noticias renueva su imagen completando el cambio de imagen de continuidad que la cadena asturiana inició el pasado mes de junio. El plató se transformará cromáticamente para diferenciar visualmente el carácter de la noticia.

Informativos TPA

TPA ha renovado el diseño gráfico y el decorado de los servicios informativos a partir de mañana viernes, 25 de septiembre. El nuevo set se desarrolla en un ambiente donde se integran el plató de los informativos con el área de redacción, concebido como un espacio único cuyo objetivo es transmitir transparencia y modernidad.

TPA Noticias 2 presenta como novedad la incorporación de un tercer presentador con el objetivo de dinamizar el ritmo del espacio. La pieza más original del set es la mesa de los presentadores, donde destaca una línea recta que tiene la finalidad de simbolizar fuerza y pureza. Además, su protagonismo se hace patente mediante la iluminación en led con cambio de color. La conexión entre el plató y la redacción se resuelve mediante un paramento de vidrio inclinado que transmite profundidad al espacio.

Destaca la utilización de tecnología audiovisual de última generación. El espacio se transforma cromáticamente para diferenciar visualmente el carácter de la noticia. El resultado final es un ambiente funcional y al servicio de la información.

Cabecera informativos TPA 2009Nuevo diseño gráfico

La nueva línea gráfica de TPA Noticias completa el cambio de imagen de continuidad que la cadena inició el pasado mes de junio. Se trata de un diseño más tecnológico, que transmite una mayor sobriedad, y cuyo objetivo es conceder toda la importancia a la noticia. La propuesta tiene dos formas que conviven a nivel conceptual y estético, por un lado la parte de continuidad del canal y por otra los identificativos de cadena, que ya se muestran en la cadena.

Para la continuidad se ha modificado el logo de TPA mediante planos rectangulares que se sobreponen y cruzan. Partiendo de estos planos se ha diseñado un sistema de ejes giratorios que sirven como sustento gráfico para rotular, realizar transiciones y traer una imagen a pantalla.

A la gama de color se han introducido azules provenientes del logo de RTPA. La aplicación de los colores en los planos giratorios conlleva un degradado y una opacidad que al solaparse unos con otros, crea un color más sólido. El cambio de la tipografía radica en una estructura más extendida que facilita la lectura.

Los identificativos de cadena tratan de evocar sentimientos, emociones y sensaciones a través de la contemplación y de planos con movimientos muy sutiles, donde se verán elementos y situaciones que evoquen el origen de Asturias, de su paisaje, su clima y su orografía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Sep, 2009
• Sección: Tv Producción