es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/01/cisco-lanza-una-oferta-para-adquirir-tandberg/

La operación ampliará la oferta de Cisco en soluciones de colaboración y permitirá a sus clientes transformar la manera en que realizan sus negocios.

CiscoCisco ha anunciado hoy el acuerdo definitivo por el que realiza una oferta en efectivo para comprar Tandberg. La compañía Tandberg, con sede en Oslo (Noruega) y Nueva York, es una de las principales multinacionales en el sector de las comunicaciones por vídeo, incluyendo una amplia oferta de soluciones para infraestructura de red y dispositivos de vídeo que permiten la interoperabilidad entre compañías y entre soluciones de distintos fabricantes. Mediante esta adquisición, Cisco ampliará su cartera de soluciones de Colaboración y acelerará aún más su penetración en el mercado.

Con arreglo a los términos del acuerdo, Cisco llevará a cabo una oferta de compra en efectivo de todas las acciones en circulación de Tandberg por un valor de 153,5 coronas noruegas por acción y un precio de compra total de unos 3.000 millones de dólares estadounidenses. La propuesta, respaldada unánimemente por el consejo de administración de Tandberg, representa una prima del 11,0% respecto del precio de cierre del día anterior de las acciones de Tandberg y una prima del 25,2% del precio de cierre medio ponderado del volumen a tres meses de las acciones de Tandberg.

«Cisco y Tandberg comparten tanto una cultura como una visión muy parecidas para cambiar la forma en que el mundo utiliza las comunicaciones por vídeo y las soluciones de colaboración», afirma John Chambers, presidente y consejero delegado de Cisco. «El mercado de colaboración tiene un volumen de 34.000 millones de USD y está creciendo a un ritmo vertiginoso, gracias a las tecnologías 2.0 para Internet. Esta adquisición refleja el poderío económico de Cisco y su habilidad para aprovechar rápidamente las oportunidades de crecimiento clave del mercado», ha añadido Chambers.

Fases del proceso de integración

Aunque el cierre de la adquisición está previsto para el primer semestre de 2010, la fecha de cierre está supeditada al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la comprobación de que cumple todas las normativas exigidas en EE.UU. y en cualquier otro país. Cisco prevé que la adquisición incremente gradualmente los beneficios no GAAP de Cisco del ejercicio fiscal de 2011.

Los 1.500 empleados que tiene Tandberg en todo el mundo, junto con los centros de innovación de Noruega y Reino Unido, desempeñarán un papel fundamental para que Cisco siga liderando el crecimiento y la innovación en el sector del vídeo.

“Esta transacción mejorará la posición competitiva de Cisco en el dinámico mercado de la colaboración, evaluado en 34 billones de USD y reafirma nuestra confianza en Europa como un mercado de clientes de rápido crecimiento y un centro de innovación”, ha comentado al respecto Chris Dedicoat, Presidente de Cisco Europa. “Los productos, y las competencias de Tandberg complementan la estrategia de Cisco de acelerar la adopción de tecnologías de colaboración a nivel mundial a través de productos inter-operables y estandarizados”.

Tras el cierre de la operación, Fredrik Halvorsen, consejero delegado de Tandberg, dirigirá el nuevo TelePresence Technology Group, a las órdenes de Marthin De Beer, vicepresidente primero del Emerging Technologies Group de Cisco.

“Cisco y Tandberg comparten la idea de que hay que cambiar la forma en que la gente se comunica y colabora», afirma Fredrik Halvorsen, consejero delegado de Tandberg. «Esta operación es un voto de confianza, no sólo en Tandberg, sino también en su tecnología y empleados. La combinación de las tecnologías más avanzadas, el carácter internacional de Cisco y el excepcional capital humano de ambas empresas nos permitirá acelerar la innovación y penetración en el mercado».

Colaboración empresarial

Tanto la telepresencia de Cisco como el vídeo de alta calidad han redefinido la forma en que los usuarios se comunican a través de sesiones de vídeo sencillas, dinámicas y de alta calidad y se están convirtiendo en uno de los principales segmentos del vasto mercado de colaboración. Con esta adquisición, las soluciones de infraestructura de red y dispositivos de vídeo de Tandberg se integrará en la arquitectura de colaboración de Cisco. Esto permitirá la interoperabilidad entre empresas y con soluciones de otros proveedores, y facilitará su uso en Telepresencia. Esa interoperabilidad no sólo beneficiará a los clientes de Cisco, sino también a sus competidores y socios impulsando el interés de los clientes en las soluciones de colaboración por vídeo.

La idea de colaboración de Cisco consiste en dotar a las empresas de soluciones que les permitan innovar, ser más productivas y flexibles, modificando la forma en que los empleados interactúan y comparten conocimientos entre ellos y con trabajadores de otras empresas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Oct, 2009
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES