es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/03/internet-la-%e2%80%98tele%e2%80%99-de-los-ninos/

Según datos aportados por Televeo, los contenidos infantiles son los segundos más vistos, sólo por detrás de las películas. El IX Informe de Seguimiento al Código de Autorregulación de las Televisiones certifica que los canales convencionales infringen hasta en seis ocasiones diarias el horario de protección infantil.

Niño ante portátilLos contenidos infantiles, como series y dibujos animados, son los segundos más vistos en internet según datos aportados por Televeo, la televisión líder de contenidos legales que emite exclusivamente en la red. Concretamente casi el 20% de los usuarios han reproducido contenidos dirigidos a los más pequeños de la casa, dato que ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Las continuas violaciones de la normativa referente al horario infantil en la televisión convencional, tal y como certifica el IX Informe de Seguimiento al Código de Autorregulación de las Televisiones, elaborado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), están desplazando espectadores a internet, en donde los padres pueden controlar qué ven exactamente sus hijos, y ofrecerles todo tipo de dibujos en gran calidad de imagen y sonido, en cualquier momento del día y tantas veces como deseen.

Según Ricardo García, presidente de Televeo, “los padres prefieren ver series y dibujos en internet porque de este modo pueden sintonizar contenidos para sus hijos a cualquier hora del día, eliminando el riesgo de visualizar programas poco adecuados que ofrecen las generalistas en horario protegido. Aún así, recomendamos que los mayores de edad supervisen y vean Televeo junto a los más pequeños, para estrechar lazos y aumentar el grado de protección sobre ellos”.

La canción del bebé

Son sólo dos minutos pero es uno de los contenidos más reproducidos en Televeo, especialmente a partir de las 21:00 de la noche, momento en el que la compañía líder en contenidos audiovisuales legales a través de internet detecta un aumento considerable de ‘clicks’ para visualizar La Canción del bebé, emitida en el canal Baby TV, y que se está convirtiendo en la ‘canción de cuna’ del momento.

Además la plataforma ofrece, a través de nueve canales, infinidad de capítulos sobre conocidas series como “La Banda de Mozart”, “Historias del fútbol” o “El oso Bernard” todas ellas con un marcado carácter educativo, sin dejar de lado la diversión y frescura que deben tener los contenidos.

Por último, Televeo cuenta también con un amplio repertorio de cuentos y música para niños, que se emite a través del canal Cuentos del Mundo, muy demandado también por las familias.

Dibujos en francés

Recientemente, Televeo ha llegado a un acuerdo para comenzar la emisión de Yodibujo, que incluye piezas audiovisuales en francés adaptadas, con el objetivo de familiarizar a los niños con otros idiomas que le serán de utilidad en su desarrollo futuro como persona. En esta línea, la plataforma cuenta en la actualidad con el canal Dibujos en Inglés, que emite más de 100 contenidos en los que se enseñan los colores, matemáticas o normas básicas de educación en el lenguaje anglosajón.

Televeo Broadcasting es una empresa española que nace en 2007 con el objetivo de ofrecer contenidos legales a través de Internet. Cuenta con más de 80 canales temáticos. En los últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento muy importante en el sector audiovisual y actualmente se encuentra en el nº 8 del ranking Nielsen sobre consumo de televisión on-line.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Nov, 2009
• Sección: IP