es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/04/cuatro-pone-en-marcha-un-puntero-servicio-de-web-tv-con-tecnologia-flumotion/

Coincidiendo con su cuarto aniversario, Cuatro lanza Play Cuatro, un servicio con una interfaz 3D permite una cómoda e intuitiva navegación similar a la que ofrece un ‘media center’.

Play Cuatro

Cuatro acaba de poner en marcha una innovadora WebTV llamada Play Cuatro. El nuevo servicio ha sido desarrollado por Flumotion, compañía especializada en tecnología de streaming y WebTV.

Cuatro cuenta ya con una fuerte presencia en Internet y con un gran seguimiento en redes sociales y en plataformas de vídeo online. El canal ‘Cuatro’ de YouTube, creado en el año 2007, ostenta actualmente el título de ser el segundo canal más visto y con más suscriptores en España. La creciente popularidad de Cuatro entre los internautas y la cada vez mayor interacción de la cadena con su audiencia online ha llevado a tomar la decisión de ofrecer una avanzada WebTV que al mismo tiempo sea 100% Cuatro (‘branded experience’). De esta forma, se asegura una experiencia visual excelente a los usuarios y un acceso a los contenidos sin restricciones.

Florence Conti, directora multimedia de Cuatro, ha comentado que “hemos decidido ofrecer nuestros programas más emblemáticos a través de nuestra propia WebTV con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia más flexible e interactiva. Flumotion ha entendido la esencia de la marca de Cuatro y ha sido capaz de plasmarla en un entorno multimedia absolutamente puntero”.

La interfaz 3D permite una cómoda e intuitiva navegación similar a la que ofrece un ‘media center’. Y es que toda la aplicación está pensada para resaltar los contenidos en vídeo, que son el centro de la WebTV por encima de los textos o imágenes estáticas. En este sentido, la presentación de los contenidos a través de un muro de vídeos es un punto de partida natural para el usuario y le guía en su navegación. Por otra parte, en modo de pantalla completa permite una experiencia similar a la de un ‘media center’ de forma que los usuarios pueden consumir los contenidos como si estuvieran viendo la televisión en el salón de su casa (‘lean back’).

Jean Noel Saunier, CEO de Flumotion, ha reconocido que “sabemos que la buena experiencia del usuario fideliza y aumenta la audiencia, y a la vez incrementa el potencial de monetización de los contenidos. Para sacar el máximo provecho hemos creado un sistema avanzado de gestión de publicidad ‘rich media’. Controlar toda la cadena de valor nos permite innovar más rápido a precios muy competitivos. De hecho, hemos sido capaces de entregar el proyecto terminado de play cuatro en un tiempo récord de 2 meses”.

Amplias posibilidades multimedia

Play Cuatro provee a los anunciantes de una amplia gama de posibilidades multimedia, a la vez que promueve y fortalece una comunidad de internautas a su alrededor. Los vídeos son etiquetados en función de su popularidad (‘más vistos’), interacción (‘más votados’) y de su período de publicación (‘más reciente’, ‘a punto de caducar’). Esta información adicional sobre el contenido del vídeo, además de un buscador dentro del portal, hace posible que cada usuario tenga una experiencia totalmente personalizada. El reproductor permite a los usuarios difundir contenidos de play cuatro gracias a la inclusión de herramientas web 2.0, con las que el contenido puede ser compartido a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Yahoo, MySpace,… Por otro lado, los usuarios también pueden mantenerse informados de todas las novedades suscribiéndose al RSS de la WebTV o al de los diferentes canales.

La completa solución de Flumotion mejora el flujo de trabajo de Cuatro y permite una gestión fácil de los contenidos y las campañas publicitarias. A través del Media Back Office y con pocos clics se puede subir un nuevo vídeo, cambiar un anuncio o emitir en directo la señal de Cuatro y CNN+ dentro de la WebTV de Play Cuatro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Nov, 2009
• Sección: IP