es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/12/quince-anos-despues-saura-vuelve-a-acercarse-al-flamenco/

Quince años después de la primera versión, Carlos Saura junto con Vittorio Storaro ruedan estos días en un set montado en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla, Flamenco, flamenco.

Flamenco, flamenco (Carlos Saura)El cineasta aragonés, quince años después de Flamenco, vuelve a tierras andaluzas para rodar junto con el directo de fotografía italiano Vittorio Storaro un nuevo largometraje con el legendario arte del baile de raíces milenarias como fondo. Desde que se conocieran en Kioto (Japón), ésta será la séptima colaboración entre Storaro y Saura. «La mezcla de dos personalidades, de dos estilos» diferentes les ha permitido hacer «algo distinto» a lo que ambos conocían antes de que se encontraran, ha asegurado Storaro durante la presentación de la película en Sevilla, en el marco del Festival de Cine Europeo.

La primera versión de la película se rodó en 1994 en la antigua estación de Córdoba de Sevilla, lugar que será el punto de partida de esta nueva versión. Flamenco, flamenco supone un paso hacia adelante en el acercamiento al flamenco desde el cine para recoger la evolución de este arte y la emergencia de nuevos valores.

Figuras como Sara Baras, Farruquito, Eva la Yerbabuena, Israel Galván, Niña Pastori, Estrella Morente o Miguel Poveda están pasando estos días por el set instalado en el Pabellón del Futuro, en la Isla de la Cartuja. En el rodaje, que termina en unos días, cuentan con cuadros de Julio Romero de Torres relativos al baile y la cultura andaluza, con esos paisajes quieren poner luces a figuras del flamenco y a una nueva generación artistas.

Saura ha comentado durante la presentación del rodaje que tanto a él como a Storano les gusta jugar con la improvisación: «aunque tengamos todo escrito, dibujado, luego vamos a hacer algo distinto porque no queremos ser ilustradores de nuestras propias ideas». Flamenco, flamenco llegará a las pantallas en el otoño del próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Nov, 2009
• Sección: Cine / Producción