es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/23/el-video-bajo-demanda-llega-a-la-playstation-en-europa/

España, Alemania, Francia y Reino Unidos, primeros países en los que se pone en marcha ‘Videoclub’, el servicio de vídeo bajo demanda con producciones SD y HD para PlayStation.

Playstation3

El servicio PlayStationNetwork con su ‘Videoclub’ ya está desde ahora disponible para los usuarios de PlayStation 3 en España, Francia, Alemania y Reino Unido. En una primera fase, los usuarios de estos países, a los que se sumarán otros a lo largo de 2010, tendrán acceso a un catálogo de unas 2.000 películas para alquiler a un precio desde 1,99 euros o para comprar a partir de 8,99 euros. Una vez descargada la película, el usuario cuenta con dos semanas para visionarla o transferirla a su PSP. En España, el servicio incluye en este momento unas 325 películas, muchas de ellas en alta definición.

Para llevar esta oferta al consumidor, Sony Computer Entertainment ha firmado acuerdo con las principales majors entre las que se encuentran la propia Sony Pictures, Universal, Warner Bros., 20th Century Fox, The Walt Disney Company, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), o Paramount Pictures.

El presidente y director general de Sony Computer Entertainment Europe, ha comentado que «el lanzamiento del servicio de videoclub de Playstation Network amplía nuestra oferta de entretenimiento y proporciona a los consumidores otra vía de acceso a sus películas favoritas, ya sea en casa o fuera», ha asegurado Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment Europe. Con la posibilidad de que los contenidos aumenten, incluyendo juegos, demos y ahora películas también, PlayStation Network es la vía de acceso al mundo del entretenimiento».

Regionalmente, Sony ha cerrado acuerdos con otras distribuidoras locales como es el caso de Vértice Cine en España; ContentFilm International, E1 Entertainment UK y Optimum Releasing, en Reino Unido; Constantin Film, Kinowelt y Universum Film en Alemania; y MK2, EuropaCorp, Pathé, SND aynd Wild Side Video, en Francia.

El servicio de descargas de vídeo estará plenamente integrado en la PlayStation Network, accesible a través del mismo usuario. Los usuarios pueden buscar las películas por el nombre o por categorías tales como nuevos estrenos, género y descargas más populares. Las descargas con la PS3 permiten a los consumidores empezar a ver las películas casi de forma inmediata al inicio de la descarga. El usuario también podrá acceder a juegos y contenidos en su PS3 mientras se produce la descarga. Las películas compradas se almacenan en el disco duro de su PS3 y están accesibles desde la misma o se pueden transferir a la PSP para disfrutar de ellas en cualquier lugar.

Situado en la tienda de PlayStation bajo la sección de Videoclub, el servicio ofrece una excepcional experiencia de entretenimiento al consumidor, añadiendo películas en HD y SD para alquiler o compra, completando el conjunto integrado de contenidos como juegos, demos, trailers y otros.

Vértice Cine se alía con PlayStation

Vértice Cine LogoVértice Cine, la distribuidora audiovisual del Grupo Vértice 360º, nacida de la fusión de Manga Films y Notro Films, se ha asociado con Sony Computer Entertainment Europe para la expansión de la experiencia de entretenimiento de la PlayStation.

Vértice Cine será la primera compañía independiente en ofrecer películas para alquiler o venta en el territorio español a través de este servicio que se estrena simultáneamente en España, Francia, Alemania y Reino Unido, y que se extenderá a otros países en el futuro. El servicio permite a los fans descargarse cientos de películas, incluidos los últimos estrenos, directamente en la PlayStation3 y en la PSP.

Ricardo Torres, responsable de Distribución Digital de Vértice Cine, ha señalado que «creemos que se trata de una gran iniciativa ya que las películas añaden un valor significativo al servicio que es muy positivo para el consumidor una vez que las consolas están directamente integradas a los televisores. Es una situación beneficiosa para todos, así que estamos encantados de formar parte de ella».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_f_HTSBPbGE[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Nov, 2009
• Sección: Negocios