es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/24/luz-verde-de-europa-a-la-armonizacion-del-espectro/

Por 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones. el Parlamento europeo da el sí definitivo al ‘paquete telecom’ que armoniza la política de la Unión en materia de telecomunicaciones, con especial incidencia en el espectro radioeléctrico, y crea un organismo supranacional, el BEREC.

Parlamento EuropeoEl proyecto estrella de la comisaria Viviane Reding, tras numerosos intentos fallidos, ha visto por fin la luz con la aprobación por parte del Parlamento Europeo del denominado ‘paquete telecom’. El voto favorable de 510 eurodiputados frente a 40 en contra y 24 abstenciones han servido para que Europa de luz verde a este nuevo marco que regulará los derechos de los ciudadanos en cuestiones como comercio electrónico o consumo de productos teleco. También se creará finalmente un organismo supranacional que regulará el campo de las telecomunicaciones, el BEREC.

Todos los países miembros tendrán que adaptar su legislación antes del 24 de mayo de 2011 a las premisas del paquete telecom.

Un paquete de 800 medidas

El denominado ‘paquete telecom’ agrupa un total de 800 medidas tendentes a regular las telecomunicaciones con aspecto como la posibilidad de que las direcciones IP sean de más fácil acceso para permitir identificar a los usuarios que lleven a cabo descargas ilegales.

Otro de los aspectos más importantes para nuestro sector es la armonización de la gestión del espectro radioeléctrico en toda la Unión Europea, sobre todo con vistas a la transición de la televisión analógica a la digital, la cooperación entre los órganos reguladores de las telecomunicaciones de los Estados miembros; y la obligación, en determinados casos, de que las empresas integradas verticalmente separen los servicios de red de los demás, creando una división específica encargada de gestionar el acceso a las redes.

Acceso al texto de la Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 24 de noviembre de 2009.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Nov, 2009
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES