es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/25/digital-vs-satelite-guerra-digital-en-italia/

En mitad del enfrentamiento entre Murdoch y Berlusconi, los italianos andan un tanto despistados entre tanto decodificador, tanta oferta y tanto paquete. Al margen de la oferta en abierto que se ofrece por TDT que reúne la oferta de RAI, Mediaset y Telecom, aquellos que optan por contratar servicios de pago tienen que discernir entre una oferta realmente completa… y compleja.

Mediaset Premium

En mitad del enfrentamiento entre Murdoch y Berlusconi, los italianos andan un tanto despistados entre tanto decodificador, tanta oferta y tanto paquete. Al margen de la oferta en abierto que se ofrece por TDT que reúne la oferta de RAI, Mediaset y Telecom, aquellos que optan por contratar servicios de pago tienen que discernir entre una oferta realmente completa… y compleja.

Mediaset Premium

La oferta de pago del grupo Mediaset en TDT se denomina Mediaset Premium. La plataforma de Berlusconi ofrece infinidad de partidos de fútbol, entre ellos la Champion League, y la programación 24 horas de los famosos realities Big Brother y Amici 24. El paquete de pago integra también otros canales de pago como Joi, Mya, Acero, Disney Channel, Cartoon Network, Hiro, Studio Universal y Premium Cine.Recientemente, Mediaset ha incorporado los canales Emotion y Energy.

Pero quizás lo más destacado de esta oferta sea su nuevo servicio de vídeo bajo demanda que ofrece la posibilidad de contratar medio centenar de películas y los últimos episodios de las series de televisión más populares. El Set top box, con 160 GB, cuesta en los comercios unos 140 euros y utilizará la tecnología de descarga progresiva similar a la que utiliza Top Up Tv en el Reino Unido de Top Up TV. Mediaset que ha encargado la fabricación de las cajas a una empresa alemana espera vender alrededor de cien mil unidades antes de que acabe el año.

El medio de pago de Mediaset Premium es realmente sencillo: tarjeta prepago (similar a los móviles con diferentes precios y duración de abono) o la domiciliación de los servicios.

Sky

Por su parte, la apuesta fuerte del conglomerado de Rupert Murdoch es Sky Italia, un servicio que ofrece unos 180 canales de películas, documentales, animación, serie… La principal baza de Sky Italia es su STB que incorpora un disco duro por el que gracias al servicio MySky el espectador puede ver la programación almacenada cuando lo desee. A partir de mediados del próximo mes de diciembre, Murdoch lanzará Sky Selection, un servicio de vídeo bajo demanda con programación de películas, series, dibujos animados y documentales, que se renovará cada día y que podrá almacenarse en la lista de reproducción de MySky. Algunos de estos canales serán en alta definición.

News Corp pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre en Italia un nuevo canal en TDT que competirá directamente con los servicios de Mediaset y RAI con contenidos generalistas de producción propia y externa, con series, películas o programas de telerrealidad. La marca comercial escogida por Rupert Murdoch será Cielo, jugando así con Sky, la denominación habitual del grupo en inglés. Este nuevo canal no estará bajo dirección de Sky Italia sino que estará supervisado directamente por la división de canales de TDT en Europa (salvo Reino Unido e Irlanda).

En guerra

En un nuevo episodio en la guerra entre Murdoch y Berlusconi, Mediaset ha presentado recientemente un recurso contra el lanzamiento del nuevo dispositivo por parte de Sky que permitirá a sus abonados ver los canales gratuitos de la TDT. Según señaló Mediaset a través de un comunicado, la decisión de Sky viola «la normativa comunitaria y nacional en materia de competencia» y además es contraria a «los compromisos asumidos en 2003» por la televisión de Murdoch tras la fusión de Telepiú y Stream, con la que nació Sky Italia. Según Mediaset este lanzamiento tiene como fin «frenar la difusión en el mercado de los decoder necesarios para recibir los programas de pago de otras televisiones», entre ellas, los de la propia Mediaset.

A estas ofertas mayoritarias habría que sumar en TDT Dahlia TV, que ofrece los partidos de fútbol de los equipos más pequeños, y numerosas redes de cable propiedad de las operadoras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2009
• Sección: Negocios, Satélite, TDT