es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/29/luis-del-olmo-vende-onda-rambla-a-vocento/

Punto Radio alcanza un acuerdo con Onda Rambla, propiedad de Luis del Olmo, por el que Vocento adquiere el 100% de la compañía, convirtiéndose el popular locutor en accionista de referencia de la radio de Vocento.

Luis del OlmoTras meses de negociación y por un importe que algunas fuentes cifran en 12 millones de euros, Vocento ha comprado a Luis del Olmo la cadena de emisoras Onda Rambla propiedad del popular locutor. Con este acuerdo, el director de Protagonistas pasa a convetirse en accionista de referencia en la radio de Vocento.

Con estudios centrales en la Avenida Diagonal de Barcelona, Onda Rambla cuenta con cuatro centros de producción. La cadena catalana tiene su precedente en Radio Popular de Barcelona. Esta emisora, que emitía la programación de la Cadena COPE por la FM de Barcelona, fue creada en agosto de 1987 por el periodista Luis del Olmo, quien por entonces presentaba el programa Protagonistas en la cadena de la Conferencia Episcopal.

El verano de 1991 Del Olmo abandona la COPE y se incorpora a la cadena Onda Cero, al tiempo que crea Onda Rambla, aprovechando la misma frecuencia de emisión y los mismos estudios que hasta entonces utilizaba para Radio Popular de Barcelona. Gracias al acuerdo con Del Olmo, Onda Cero puede emitir parte de su programación en Cataluña (donde no dispone de licencias de emisión en FM) a través de Onda Rambla. Por su parte, Luis del Olmo realiza el programa Protagonistas desde los estudios de Onda Rambla Barcelona para todas la emisoras de Onda Cero en España. Durante esta etapa, en que emite oficialmente como Onda Rambla – Onda Cero, nuevas emisoras se van incorporando a la cadena, hasta sumar once frecuencias con las que prácticamente cubre todo el territorio catalán.

A pesar de tener un acuerdo de vinculación hasta 2009, el verano de 2004 Luis del Olmo rompe con Onda Cero y ficha Punto Radio, incorporando a la cadena del grupo de Vocento las emisoras de Onda Rambla,[1] cuyo nombre oficial a partir del 18 de octubre de 2004 pasa a ser Onda Rambla – Punto Radio. Al igual que en la etapa anterior, las emisoras de Onda Rambla emiten parte de la programación de Punto Radio, incluyendo el programa Protagonistas, realizado desde los estudios de Barcelona.

Desde ahora, estas emisoras catalanas pertenecen a Punto Radio. En concreto se trata de las frecuencias de FM de Barcelona, Igualada, Girona, La Jonquera, Balaguer, La Seu d’Urgell, Tarragona, Tortosa y Mequinenza, así como una frecuencia en Onda Media en Vilanova y la Geltrú y otras de ámbito comarcal y supracomarcal de radio digital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Nov, 2009
• Sección: Negocios, Radio