es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/01/pablo-berger-con-su-peculiar-blancanieves-finalista-para-el-sundance/

Con una estética que estará cercana al terror clásico con elementos de cine de aventuras, Pablo Berger consigue colocar como finalista para los Sundance Awards su peculiar proyecto ‘Blancanieves’. Es la segunda vez que un guión de un largometraje español llega a la final de este prestigioso galardón.

Sundance Film FestivalBlancanieves, de Pablo Berger, ha quedado como finalista del Sundance/NHK International Filmmakers Awards. Es la segunda vez que un guión de un largometraje español llega a la final de este prestigioso galardón que anteriores ediciones ha premiado a Miranda July (Tú, yo y todos los demás), Lucrecia Martel (La Ciénaga), Walter Salles (Estación Central de Brasil) o Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (Whisky).

El ganador del Sundance se hará público durante la celebración de la próxima edición del mítico fetsival de cine independiente. El guión seleccionado recibirá un premio en metálico y la garantía de compra de la película terminada por parte de la televisión pública japonesa NHK. Además el festival de Sundance se compromete a apadrinar el proyecto premiado, y ofrecer su ayuda durante todas las fases de la realización de la película.

Una peculiar Blancanieves

Blancanieves, de Pablo Berger, es una original revisión del cuento de los Hermanos Grimm ambientado en los años veinte en España, con Maribel Verdú como la madrastra y con música de Alberto Iglesias. El proyecto, cuyo rodaje está previsto para 2010, es una coproducción europea entre Arcadia Motion Pictures (España), Mama Films (España), Noodles Production (Francia) y Neue Cameo Film (Alemania). Blancanieves participó en la Berlinale Co-production Market 2009 y, entre otros, ha recibido el apoyo de Eurimages y del Instituto de Cine Francés, CNC (Avance sur recettes).

La anterior película de Pablo Berger, Torremolinos 73 fue una de la películas de mayor proyección internacional del cine español de los últimos años. Ganó multitud de premios internacionales y nacionales, incluido el de mejor película en el Festival de Málaga, y obtuvo cuatro nominaciones a los Goya. Es curioso reseñar que 2008 se estrenó con gran éxito un remake chino de Torremolinos 73.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Dic, 2009
• Sección: Cine / Producción