es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/02/general-electric-compra-a-vivendi-el-20-que-no-controlaba-en-nbc-universal/

Esta operación valorada en 5.800 millones de dólares, le podría suponer a Comcast vía libre para ofrecer el ingente catálogo de Universal a través de su servicio de IPTV Tv Everywhere.

NBCTras semanas de duras negociaciones, finalmente esta semana General Electric ha cerrado un acuerdo con Vivendi para la compra del 20% que aún no poseía del broadcasters norteamericano NBC. La operación, valorada en 5.800 millones de dólares (3.850 millones de euros) y pendiente de aprobación por las autorirades pertinentes, supondrá el control total de General Electric y una posible alianza de Comcast, que controla el 49% restante de la NBC, para distribuir sus contenidos por IPTV.

Comcast es un gigante de la televisión de pago por cable con una cartera de más de 24 millones de abonados. Sin embargo el auge de la IPTV con plataformas de televisión a través de Internet como la que lidera Hulu está arañando abonados al cable cada día. Por esta razón, recientemente en alianza con Time Warner Comcast ha puesto en marcha un servicio de pago IPTV denominado Tv Everywhere. En caso de que finalmente los dos nuevos socios de NBC se pongan de acuerdo, significaría el acceso para distribución en IPTV del ingente catálogo de NBC-Universal.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Dic, 2009
• Sección: IP, Negocios