es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/10/el-clag-presenta-su-modelo-organizativo-en-forotec/

La gerente del CLAG, Carla Reyes, expone en Forotec el modelo gallego de cluster audiovisual, la Plataforma Tecnológica i+dea y los proyectos consorciados.

ForotecEl CLAG, representado por su gerente Carla Reyes, participa en el Fòrum Tecnològic “Forotec” que se celebra en Mallorca hoy y mañana organizado por la Consellería d´Innovació, Interior i Xustiza del Govern de les Illes Balears y en el que participan los clústers sectoriales de las Islas Baleares e doutras comunidades autónomas, así como a Universidade de les Illes Balears, empresas, grupos de investigación y centros tecnológicos.

El objetivo del Foro es que todos los participantes compartan sus necesidades concretas para el establecimiento de sinergías y proyección de líneas conjuntas de investigación dentro de cada uno de los sectores dinamizados en las Islas Baleares.

El CLAG fue invitado a este Foro para presentar el funcionamiento del ente gallego, creado en febrero de 2003 y pionero en la aplicación del modelo de clúster al sector audiovisual en el Estado.

La gerente del CLAG, Carla Reyes, expuso esta mañana en Forotec el modelo gallego de cluster audiovisual, su trayectoria, experiencias y líneas de investigación en las que estátranajando. Así mismo la gerente habló de la Plataforma Tecnológica Audiovisual Gallega, i+dea, y de los proyectos consorciados que se están desarrollando en i+dea.

Forotec, punto de encuentro

Forotec contempla dentro de su programación entrevistas clúster-clúster, entrevistas clúster-grupo de investigación y entrevistas empresa-grupo de investigación, concebidas para conocer de forma más amplia por parte de los participantes cuáles son las líneas de investigación de los grupos de la universidad y de los centros tecnológicos, así como los proyectos, necesidades e ideas de diferentes empresas en materia tecnológica.

Esta mañana se celebró una mesa redonda sobre la Ley del Cine, donde participó Fabiá Buenaventura, directora de FAPAE y productores y directores de cine de Baleares.

Además del CLAG y el Cluster Audiovisual de las Islas Balears, entre los participantes de Forotec en el ámbito audiovisual están la Fundación i2CAT de Catalunya, el clúster Music Eivissa, Grup de Tecnología Educativa, Representació, ideología i recepció á cultura audiovisual (RIRCA), Laboratori de tecnologies da informació multimedia, Unitat de Gràfics i Visió per Ordenador i IA, lADAT y CEAV.
Saludos del Gabinete de Comunicación (981-807 498)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Dic, 2009
• Sección: Eventos