Tras más de diez años en Digital+, anteriormente Canal Satélite, el canal Méteo, producido por Activa Multimèdia, será sustituido por el nuevo InfoMeteo impulsado por Sogecable como socio tecnológico y Brorrasca Iniciativas Atmosféricas como proveedor de contenidos.

Méteo

A partir de enero, Digital+ sustituirá de su programación el canal meteorológico Méteo, que hasta ahora producía Activa Multimèdia, por un nuevo canal bajo denominación InfoMeteo que producirán la propia Sogecable con Borrasca Iniciativas Atmosféricas como proveedor de contenidos. Esta sociedad, encabezada por el popular meteorológo Florenci Rey, está dedicada a la generación, el tratamiento y la difusión información meteorológica y climatológica para cualquier tipo de empresa. Borrasca Iniciativas Atmosféricas, que cuenta con 2.500 puntos de recogida de datos en España, suministra también información en tiempo real a numerosos medios de comunicación tanto como proveedor de contenidos como mediante externalización de los espacios meteorológicos.

El nuevo canal que emitirá las 24 horas se producirá desde las instalaciones de Sogecable con el objetivo de dar salida a InfoMeteo y a otros canales del grupo como Cuatro o CNN+.

Entre otras mejoras, el nuevo InfoMeteo nacerá con una imagen gráfica totalmente renovada manteniendo una fuerta presencia multiplataforma con soporte en portales, canales de vídeo, y otros dispositivos en movilidad.

Por lo que respecta a Activa Multimèdia y Servicios Audiovisuales de Meteorología, filiales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, tras la desaparición de Méteo, continuarán prestando sus servicios de información meteorológica a otras plataformas, incluyendo Internety y móvil, así como ofreciendo la externalización de este tipo de espacios a cadenas tanto nacionales, autonómicas o locales.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 dic, 2009
• Sección: Satélite, Televisión