es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/21/polemica-por-la-calidad-de-la-alta-definicion-en-la-bbc/

El Reino Unido vive una fuerte polémica por el visible descenso en la calidad de la imagen de la señal HD al aplicar una compresión de 9,7 Mbps en lugar de los 16 Mbps con los que solía emitir BBC HD.

BBC HDCoincidiendo con la sustitución en agosto pasado de una serie de codificadores por unos nuevos Tandberg Ericson, la BBC decidió bajar el bitrate de la emisión de su canal BBC HD de los 16 a los 9,7 Mbps. A raíz de ahí, numerosos espectadores a través de foros, comenzaron a criticar la aparición de artefactos en la emisión.

La polémica se ha incrementado en los últimos días al acursar a la BBC de sofocar las críticas mediante el cierre de foros de usuarios en sus sitios web en que los que los espectadores se quejaban de la señal.

La BBC, que admite haber reducido la tasa de bits en un 40%, mantiene que «la calidad sigue siendo impecable». Danielle Nagler, jefe del proyecto BBC HD aunque ha admitido «algunos problemas» con la calidad de imagen en ciertos programas, no cree que se deban a la menor tasa de bits.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Dic, 2009
• Sección: UHD TV