es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/21/tpa-estrena-identificativos-de-cadena-para-sus-dos-canales-a7-y-a8/

Las nuevas ‘moscas’ completan el proceso de renovación de imagen corporativa que la televisión autonómica ya inició el pasado mes de septiembre y que está patente en los identificativos de la cadena, autopromociones y decorados.

RTPATPA estrena hoy, 21 de diciembre, nuevos identificativos de cadena durante la emisión de la primera edición de TPA Noticias, a partir de las 14:00.

El apagón analógico ha llevado a la cadena a transformar la nomenclatura de su logotipo. El nuevo diseño es una evolución de las ‘moscas’ actuales TPA y TPA 2 que diferenciará los dos canales de TDT con los símbolos A7 y A8 y que busca condicionar a su audiencia para que sintonicen los canales en la posición 7 y 8.

Esta renovación tiene como objetivo transmitir la marca TPA de manera más visible, simple y efectiva, una vez que ésta ya es conocida por la audiencia después de más de tres años de emisión. Para ello, recurre al logotipo original, que consiste en una letra a, y prescinde de la marca completa. La tipografía cambia a una fuente nuezeit con formas más redondeadas que transmiten una mayor calidez. Además se introduce el color verde en la mosca A8, en dos gamas de color similares a los que se utilizan con el azul actual.

RTPALas nuevas moscas completan el proceso de renovación de imagen corporativa que la televisión autonómica ya inició el pasado mes de septiembre y que está patente en los identificativos de la cadena, autopromociones, el periódico digital, así como en el nuevo decorado de TPA Noticias.

Los logotipos A7 y A8 han sido desarrollados por el departamento de Grafismo de TPA bajo la dirección y supervisión del diseñador Fernando Gutiérrez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Dic, 2009
• Sección: Grafismo, Televisión