es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/07/los-abrazos-rotos-nominada-a-los-bafta/

La decimoséptima película de Pedro Almodóvar resulta nominada por la Academia de Cine Británica ha sido nominada a los Premios BAFTA como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Almodóvar volverá a probar suerte en los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británica en esta ocasión con Los abrazos rotos. El filme comparte categoría con La cinta blanca, de Michael Haneke; Déjame entrar, de Tomas Alfredson; Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel, de Anne Fontaine, y A Prophet, de Jacques Audiard.

Almodóvar ya ha ganado los prestigiosos galardones BAFTA con películas como Hable con ella (2003) o Todo sobre mi madre (2000). Sus películas Mujeres al borde de un ataque de nervios (1990), Carne trémula (1999), La mala educación (2005) y Volver también han estado nominadas en otras ocasiones

La entrega de premios de la Academia de Cine Británica tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres.

Los abrazos rotos, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, se estrenó en España el 18 de marzo de 2009. La decimoséptima en la filmografía del director manchego, comenzó a finales de mayo y concluyó a principios de septiembre de 2008, llevando a la pantalla una historia de ‘amour fou’, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Ene, 2010
• Sección: Cine