Esta revolucionaria tecnología modular permite una libertad total para crear displays virtualmente continuos en cualquier tamaño, forma y lugar con incomparables niveles de brillo, contraste y reproducción ofreciendo una superior reproducción de color e imagen, los más amplios ángulos de visión posibles y una ausencia casi total de fisuras en murales de visualización.

Christie mostrará en Integrated Systems Europe, que tendrá lugar en Ámsterdam del 2 al 4 de febrero, MicroTiles, una tecnología única de visualización capaz de crear un lienzo digital virtualmente continuo en casi cualquier tamaño y forma ofreciendo espectaculares imágenes nítidas a cualquier distancia.

Los MicroTiles de Christie son mosaicos modulares de visualización que se pueden apilar y agrupar como si fueran bloques de construcción para crear paredes de visualización de cualquier forma o escala, utilizando un avanzado diseño óptico completamente nuevo que produce incomparables niveles de brillo, contraste y reproducción del color.

El sistema Christie MicroTiles representa un enorme paso adelante en tecnología de visualización de gran formato, ofreciendo una superior reproducción de color e imagen, los más amplios ángulos de visión posibles y una ausencia casi total de fisuras en murales de visualización, con sólo 1 mm de espacio entre los mosaicos. Este revolucionario sistema basado en LEDs y DLP está diseñado para un uso comercial duradero y fiable en lugares públicos, sin lámparas ni otros consumibles para sustituir. El motor de luz LED, un componente clave de MicroTiles, tiene una vida estimada de 65.000 horas utilizándose a mitad de brillo, o alrededor de 7,5 años en operación continua.

Sencillo mantenimiento

Con un tamaño de pantalla de 16 pulgadas (408 mm) de ancho y 12 pulgadas (306 mm) de alto, los mosaicos también cuentan con una profundidad de sólo 10 pulgadas (260 mm) y requieren de sólo 2 pulgadas (50 mm) de espacio libre para ventilación trasera. Los ingenieros de Christie han diseñado MicroTiles para que pueda hacerse el mantenimiento completo de forma sencilla desde el frente. Los mosaicos son “autosuficientes”, lo que significa que a diferencia de los videowalls convencionales, en los que la calibración de color necesaria para que se vean uniformes es costosa y absorbente, en los MicroTiles dicha calibración se completa automáticamente gracias a los sensores incorporados.

Mientras que la ingeniería detrás de los mosaicos de visualización es extraordinariamente sofisticada, los murales de mosaicos son controlados por una simple unidad que procesa la señal de los reproductores de medios y digital signage más populares.

Conocida en todo el mundo por sus sistemas digitales de proyección de alta calidad, Christie ha tenido sus nuevos mosaicos en I+D durante dos años. Los expertos en tecnología y diseño visual que ya han tenido la posibilidad de ver algunos avances han descrito el sistema como “una de las maravillas del mundo en displays”.

Flexibilidad modular

Bob Rushby, el coinventor y director de tecnología de Christie ha señalado que “los MicroTiles representan una revolución en tecnología de visualización que permite a los usuarios crear sus propios lienzos o wallpapers digitales. Con MicroTiles, los usuarios pueden dar rienda suelta a su visión y creatividad, y montar los displays en formas que han sido previamente inalcanzables con los actuales LCD de pantalla plana, plasmas o paredes de LEDs”. Rushby ha asegurado que el sistema permite montar o desmontar los mosaicos en cualquier configuración reconociéndose el uno al otro en cada momento ajustándose la imagen automáticamente. “Nuestros partners están descubriendo nuevas formas de utilizar displays digitales que hubieran sido imposibles o poco prácticas antes de MicroTiles”, ha asegurado el coinventor de esta revolucionaria tecnología.

La espectacular calidad de imagen y la flexibilidad modular del sistema MicroTiles abre amplias posibilidades para empresas que se ocupan de diseñar y crear displays grandes y visualmente ricos para instalaciones arquitectónicas, publicidad exterior, centros de eventos, facilidades de mando y control y entornos comerciales. Los MicroTiles se pueden apilar y organizar para crear imágenes visuales dominantes que se ajustan dentro de las limitaciones físicas de un edificio y eliminan todos los compromisos asumidos cuando se utilizan otras tecnologías de visualización.

“Los MicroTiles de Christie abren un nuevo mundo de posibilidades para los diferentes mercados de visualización, ofreciendo una innovadora y visualmente sorprendente manera de ofrecer mensajes y hacerlos memorables”, ha comentado Rushby.

Galería:


Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 12 ene, 2010
• Sección: Digital Signage, Estudio, PA Destacado (Suplemento), Pantallas, Proyección, TV Corporate