es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/14/la-ley-catalana-del-cine-sera-enmendada-a-la-totalidad/

PP, CiU y Ciutadans han anunciado que enmendarán, por diferentes razones, el texto aprobado el martes por el que se refuerza el doblaje al catalán.

Tras las voces levantadas por exhibidores y distribuidores rechazando de pleno la Ley del Cine en Cataluña, ya que a su juicio provocará la caída de la oferta cinematográfica y la consecuente pérdida de empleo, ahora le toca el turno a la oposición. Tanto PP, como CiU y Ciutadans ya han anunciado que enmendarán en su totalidad la nueva ley que establece la obligatoriedad de exhibir la mitad de las copias de todas las películas dobladas o subtituladas al catalán.

Mientras desde del PP entienden que el proyecto no contribuirá a la recuperación del sector «imponiendo una política de sanciones en lugar de diálogo», para Ciutadans las cuotas de doblaje y subtitulación son inadmisibles.

Por parte de CiU se pone en duda que la vía de la sanción sea la adecuada por lo que este grupo presentará enmiendas parciales durante su tramitación parlamentaria.
Pese a esta oposición, el Ejecutivo presidido por José Montilla a través de su conseller de Cultura, Joan Manel Tresserras, ya ha advertido que se aceptarán muy pocos cambios en este proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Ene, 2010
• Sección: Cine