es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/26/i-encuentro-euroiberoamericano-de-televisiones-educativas/

Sevilla acogerá el 12 de mayo este encuentro organizado por Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Asimismo, los días 13 y 14 del mismo mes se celebrará en la capital andaluza la VII Asamblea General de ATEI.

Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han convocado para el próximo 12 de mayo el I Encuentro Euroiberoamericano de Televisiones Educativas. Este encuentro reunirá a las principales televisiones, principalmente públicas, y productoras tanto europeas como iberoamericanas. De momento, ya han sido invitadas Arte (Alemania-Francia), ARD (Alemania), ORF (Austria), VRT (Bélgica), RTVE (España), France Télévision, RAI (Italia), RTP (Portugal), BBC (Reino Unido), Consorcio Nordivision (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia) y RTE (Irlanda)

La capital hispalense albergará también la celebración de la VII Asamblea de ATEI los días 13 y 14 del mismo mes.

Junto a ATEI y RTVA, participarán en la organización de este encuentro iberoamericano las televisiones autonómicas del País Vasco (EITB), Cataluña (TV3), Principado de Asturias (RPTA) y Extremadura (CEXMA). Junto a ellas participarán también las iberoamericanas Canal Encuentro (Argentina), TV Cultura (Brasil), Ser TV (Panamá), Colombeia TV (Venezuela) y las mexicanas TV UNAM, Canal 22 y DGTVE.

Según datos de ATEI, la televisión pública en los 20 países de América Latina representa una audiencia estimada de 550 millones de personas, a los que suman los 500 millones de audiencia estimada de la televisión pública de los 50 países europeos.

Entre las actividades previstas dentro del encuentro se encuentran un Seminario sobre Televisión Digital Terrestre y una Muestra de Coproducción Euroiberomericana, entre otras.

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2010
• Sección: Eventos