es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/26/nbc-confia-en-omneon-y-evs-para-la-cobertura-de-los-juegos-de-vancouver/

Omneon y EVS suministrarán a la norteamericana NBC, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, una plataforma para ingesta, procesado, edición, distribución y almacenamiento de contenidos multiplataforma.

Omneon ha sido seleccionada por la NBC para poner en marcha con motivo de los Juegos de Vancouver una compleja solución de almacenamiento, procesado y distribución de contenidos en alta definición tanto en el flujo de trabajo interno como todos los servicios bajo demanda en Internet y otras plataformas.

Una pieza clave en este proyecto es el sistema de almacenamiento activo Omneon MediaGrid que se integrarán con los servidores de producción XT[2] de EVS facilitando un accesio inmediato a todo el material en alta definición en directo y falso directo. El Omneon MediaGrid junto al ProXchange permitirá transcodificar contenidos editados para su rápida emisión a través del sistema de distribución de contenidos ProCast CDN.

La integración conjunta de Omneon y EVS permitirá una rápida entrega de materiales tanto a televisión como a Internet, telefonía móvil o servicios de vídeo bajo demanda. La transcodificación notablemente rápida de la plataforma Omneon permite crear, procesar y entregar clips multimedia para multiplataforma la distribución a gran velocidad y fiabilidad.

Un flujo milimétricamente pensado

A lo largo de los Juegos de Invierno de Vancouver, el servidor de producción XT [2] de EVS, junto con la suite de IPDirector y el editor de campo IPEdit se usará para HD en vivo y casi en vivo de la ingesta, producción y emisión. Las fuentes del Olympic Broadcaster Services Vancouver (OBSV) así como las generadas por NBC se grabarán sobre los servidores XT[2] utilizando el codec DNxHD de Avid, quedando disponibles en los 144 TB del sustema Omneon MediaGrid con ficheros MXF OP1a a accesibles a través de XTAccess, una red gigabit Ethernet inteligente de EVS. Los operadores podrán así capturar y manipular las imágenes desde el MediaGrid para producción y emisión.

Omneon ProXchange sacará, por su parte, el máximo partido a la arquitectura del sistema MediaGrid transcodificando los clips finalizados empaquetándolos en XDCAM HD 422 de Sony compatible con los ficheros a 50 Mbit GOP a velocidades más rápidas que el tiempo real. El Omneon ProCast CDN transportará las imágenes a más de 4.000 kilómetros sobre una red dedicada AT&T OC-12 al MediaGrid de 36 TB en Nueva York. El sistema de distribución interna MICAH de la NBC utilizará el Omneon MediaGrid para poner a disposición todo el material para su reformateado y distribución a través de web, proveedores de móviles y otros servicios bajo demanda. Con la tecnología ProXchange, el Omneon MediaGrid proveerá toda la transcodificación de archivos que sea necesaria.

NBCOlympics.com ofrecerá una cobertura de más de 400 horas de eventos en directo desde Vancouver. Además, el sitio ofrecerá más de 1.000 horas de acceso on-demand a repeticiones de eventos de una quince de deportes, así como numerosos resúmene y otros vídeos. La tecnología Microsoft Silverlight permitirá la reproducción del vídeo con control total por parte del usuario del play, pause y otras opciones de navegación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 26 Ene, 2010
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Destacado (Principal) ES, Postpro, TV Móvil, UHD TV