es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/28/cabeceras-thomson-grass-valley-para-telecom-clm/

Eurocom suministra una veintena de equipos de codificación y multiplexación al operador de red castellano manchego que servirán para ampliar cobertura de TDT en áreas de esta comunidad que hasta ahora se encontraban en sombra.

Telecom Castilla La Mancha, operador de radiodifusión y de telecomunicaciones participado por Caja Castilla La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha adquirido a Eurocom una veintena de codificadores y multiplexores de Grass Valley de cara a completar la cobertura de TDT en esta comunidad autónoma.

En codificación, la opción han sido los ViBE de Thomson Grass Valley. Estos se presentan en dos chasis (1 y 4 canales), incorporan el motor de codificación Mustang con posibilidad de seleccionar entre MPEG-2 y MPEG-4 (de alto perfil). Ofrecen hasta ocho estéreo por canal, multiplexado estadístico híbrido y multi-site y cuentan con un botón directo para scrambling. Estos equipos presentan todas las interfaces de una caja con entradas A/V analógicas/digitales y salidas ASI/GbE.

En cuanto a multiplexación de señales, se han integrado NetProcessor 9030, unos equipos Thomson que trabajan en una amplia variedad de interfaces (DVB-ASI, ATM, GigE/IP…) manejando inyección de datos IP directa y gestión de bit rate.

A finales de noviembre Telecom CLM transformó el skyline del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con una nueva torre de comunicaciones con la que da servicio a toda Castilla-La Mancha. La torre de 85 metros, con varias plataformas en su parte más alta, alberga el centro nodal de los sistemas de comunicación, Internet y TDT de la operadora.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Ene, 2010
• Sección: Integración, TDT