es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/02/mediapro-volvera-a-producir-la-copa-africana-en-2014-y-2016/

Tras concluir el pasado fin de semana en Angola la Copa Africana de Naciones, Mediapro ha anunciado que volverá a producir la señal internacional de las dos próximas ediciones. El grupo español ha sido en esta ocasión responsable de la realización, producción, grafismo, estadísticas, y transmisión de la señal internacional con un gran despliegue de medios y con tecnología de alta definición.

La Copa Africana de Naciones, clausurada el pasado fin de semana en Angola, ha sido calificado según sus organizadores, CAF y FIFA como la mejor de todos los tiempos y «un ejemplo a seguir para el futuro». Parte de este éxito tiene sello español, ya que Mediapro ha sido la encargada de la realización, producción, grafismo, estadísticas, y transmisión de la señal internacional con un gran despliegue de medios y con tecnología de alta definición.

Un equipo de más de 150 profesionales, entre productores, realizadores, operadores de cámaras y técnicos de EVS, han trabajado en las sedes de Luanda, Cabinda, Benguela y Lubango. Han llevado a cabo la realización de la totalidad de los partidos, celebrados entre el 10 y el 31 de enero, transportado la señal desde todos los estadios, generado el grafismo y las estadísticas oficiales, y hecho personalizaciones para múltiples cadenas de televisión. Además, por primera vez la Copa de África se ha producido y transmitido en alta definición, y con unos gráficos virtuales con unos estándares muy superiores a los utilizados en el continente africano para este tipo de eventos.

El equipamiento técnico desplazado a Angola ha sido similar al de los mundiales de fútbol con cuatro controles técnicos en HD, cuatro unidades móviles en flight cases, sesenta y ocho cámaras (de las que 12 son super slow) y dos steadicams. Cada partido ha contado con diecisiete cámaras HD, catorce de ellas fijas, dos slow motion y una sobre travelling. Durante la final, en la que Egipto se impuso el domingo sobre Ghana, se utilizaron 4 cuatro regies de veinticuatro cámaras, entre ellas super slow, steadicams, track cam, omni cam, mini cam y jimmy jib crane.

Espectadores de África, Asia, América del Sur y Europa han podido seguir este evento a través de numerosas cadenas de televisión entre las que destacan algunas como Al Jazeera Sports, BBC, Canal Horizons, Orange Sports, RTP Portugal, TDA Algeria y TPA, la televisión pública de Angola.
Una vez finalizada la edición de 2009, Mediapro ha anunciado que volverá a realizar las citas de la Copa Africana de Naciones de 2014 y 2016.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Feb, 2010
• Sección: Emisión