es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/24/a-contracorriente-films-estrenara-the-cove-el-proximo-junio/

El controvertido documental, nominado a un Oscar, y seleccionado en los festivales de Tokio, Sundance, Toronto, Tokio, Ámsterdam, Estocolmo y Sydney llegará a las pantallas españolas el 11 de junio.

The Cove, el polémico documental dirigido por Louie Psihoyos, nominado al Oscar, llegará a las pantallas españolas el 11 de junio de la mano de A Contracorriente Films. A pesar de la controversia generada tras su paso por el Festival de Cine de Tokio, se estrenará en Japón esta primavera.

Además de en la capital japonesa, el film ha participado en varios festivales internacionales como Sundance, Toronto, Amsterdam, Estocolmo o Sydney, entre otros, alzándose con el Premio del Público en ocho de ellos. Considerado como favorito en la categoría de mejor documental en la próxima edición de los Oscar, The Cove desvela un espeluznante secreto en una tranquila ensenada de la costa de Japón. Los inquietantes descubrimientos que se destapan son sólo la punta del iceberg.

La verdad de The Cove finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto en Taiji, Japón, lo que convierte al documental en un apasionante thriller de acción y aventura, además de en una llamada directa al corazón en pro de la ayuda a los océanos.

Un impactante trabajo

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2010
• Sección: Cine