Acaba de nacer ReflexRentHD, una empresa especializada en el alquiler de cámaras, objetivos y accesorios para grabar vídeo en HD con cámaras réflex como, de momento, las Canon 5D MkII o 7D.

Ya sea una moda indie o una alternativa comercial sólida, el caso es que cada día llegan más noticias sobre spots, videoclips o videocreación que están empleando todo el potencial de las nuevas cámaras reflex, concebidas inicialmente para entornos fotográficos, para grabar alta definición. Ahora, acaba de nacer de la mano de Jesús Villadóniga (editarenavid.com) ReflexRentHD, una empresa de servicios de alquiler y formación para quienes quieran convertir una Canon 5D MkII o 7D en una cámara HD.

Villadóniga considera que “las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos, tanto por el abaratamiento de la producción como por la socialización de las herramientas de creación, lo que conlleva adoptar nuevas formas de trabajar, y sobretodo, de vender un trabajo. Hoy en día, rodar con muy buena calidad, incluso en HD, no tiene por que ser ni costoso ni solo para especialistas. Por ejemplo, con la nuevas cámaras Canon y unos buenos objetivos como los Canon serie L o los Carl Zeiss, se pueden conseguir con poco equipo y poco gasto, unos resultados hasta hace poco impensables”.

Bajo el eslógar “nunca rodar a unos niveles tan altos de calidad fue tan asequible”, ReflexRentHD ofrece también cursos de manejo de efectos, corrección de color y edición para que además de rodar, los profesionales aprendan a montar y retocar contenidos.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 1 mar, 2010
• Sección: Alta definición, Captación