es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/09/quantel-cierra-con-bbc-un-contrato-hasta-2014/

La británica BBC y Quantel han cerrado un contrato marco, valorado en diez millones de libras y que se extenderá hasta 2014, para el suministro de sistemas de edición para sus informativos .

Los informativos de la BBC contarán a partir de ahora con soluciones de Quantel para la producción y almacenamiento de noticias. Ambas entidades han firmado un contrato marco valorado en diez millones de libras (unos 11 millones de euros) que se se extenderá hasta 2014. El flujo de trabajo que Quantel implantará en el broadcaster público prevé salida multiplataforma (televisión, Internet, móvil) y la integración de soluciones de terceros como Final Cut Pro así como entre los clientes de edición de vídeo y de almacenamiento.

Reduciendo costes globales, la propuesta de Quantel dará a la BBC mayor, y más rápida, capacidad de apoyo a la programación sobre todo en sus informativos, ganando al mismo tiempo en agilidad en el flujo de trabajo. El contrato estipula también aspectos como la formación y reciclaje del personal, así como otras cuestiones como la interoperabilidad de los sistemas y su extensibilidad mediante protocolos y arquitecturas estándares.

Ray Cruz, director ejecutivo de Quantel, ha reconocido sentirse «encantados con que la BBC haya reconocido que Quantel ofrece un camino hacia el futuro que responda a sus necesidades de eficiencia en el pleno el apoyo a la cada vez más amplia era multimedia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 9 Mar, 2010
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Postpro