Presentaciones ‘a lo Minority Report’… ¡sin efectos especiales!

Pictures That Move crea una solución que permite visionar imágenes y vídeo con control interactivo de la proyección gracias a la herramienta RadarTouch, un sensor láser capaz de traducir los impulsos recibidos y traducirlos en comandos y acciones dentro de la presentación.

La ya clásica escena de Minority Report en la que Tom Cruise visualizada ante sí imágenes y vídeo eligiendo la fuente con un sencillo movimiento de la mano o los dedos es ya una realidad… sin trucos ni efectos especiales de postproducción. La española Pictures That Move ha desarrollado un sistema que permite en un entorno envolvente controlar interactivamente las imagenes proyectadas con tan sólo pulsarlas en el espacio.

Durante la última feria de turismo FITUR, Pictures That Move creó para Turismo Madrid una impresionante instalación que contaba con una proyección envolvente de 270º, generada a través de tres proyectores con 36.000 lúmenes en total, y sobre una pantalla de más de 100m². Lo novedoso de la instalación radicaba en el control interactivo de la proyección, ya que el público podía desplazarse por los contenidos a través de RadarTouch, un sensor láser capaz de traducir los impulsos recibidos y traducirlos en comandos y acciones dentro de la presentación.

La llamada “Sala de Simulación” permitía así al público de la feria viajar virtualmente a través de la noche, los deportes, la arquitectura, las tradiciones y el arte de Madrid. El contenido de la presentación se creó a partir de fotografías, vídeos, una BSO especialmente creada para la instalación y un innovador entorno 3D en tiempo real.

Pictures That Move ha ampliado su línea de negocio hace dos años incluyendo el desarrollo de las llamadas Presentaciones 2.0, proyectos desarrollados con el software de autoría Ventuz, orientados a ferias, eventos, presentaciones corporativas y Digital Signage interactivo. Entre los proyectos actuales interactivos que está desarrollando PTM se encuentran una nueva presentación internacional creada en Ventuz para Inditex, una presentación táctil para un próximo evento de la agencia MRM Worldwide y un proyecto de Digital Signage 2.0 para Barceló Hoteles.

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 12 mar, 2010
• Sección: Digital Signage, Pantallas, Proyección